miércoles, 25 de septiembre de 2013

Made in Spain: La Crisis se echa la siesta

Made in Spain: ¡La crisis se echa la siesta!

Sorpresa esta mañana cuando llegando al trabajo, 20 minutos antes de tiempo, escucho por la radio los estragos que ha dejado por su paso el diario The Telegraph… Sí, seguro que ya todas habéis escuchado algo de esto… Pero es que escribo para mostrar mi indignación.
Y es que el diario se levantaba ayer martes así:

"Sus descansos de tres horas para comer han sido durante mucho tiempo la envidia de los trabajadores en los países vecinos, sus reuniones de negocios suelen empezar tarde y millones de ellos rara vez se acuestan antes de media noche"

Para más escándalo nos muestra esta grotesca foto, que encabeza todos los estereotipos españoles… Porque chicas, mundialmente es sabido, que cada español goza de paredes desconchadas en casa y tuberías a la vista…


¡Cansada me hallo de la idea de español vago y tardón! Pero bueno, que quizás tengan razón y tenga que apurar mi media hora de descanso para comer en la oficina llevándome un sano sándwich, si, uno de esos de los que tan orgullosos se sienten…



Porque chicas… Si queremos combatir la crisis, tenemos que gastar menos y ahorrar más, pensar en deportes alternativos como el balconing o acompañar el té de las 5 con una “bear”.


Si es que al final la Botella va a tener razón y en vez de siesta vamos a tener que optar por un relaxing cup of café con leche de cinco minutos y a trabajar… Como está el panorama, no me extraña que la siesta haya abierto los ojos, y se haya acostado de nuevo a dormir.

16 comentarios:

  1. Yo lo he visto en "Espejo Público" y mientras lo decían me estaba poniendo negra... y eso que he vivido varios años allí! Que achaquen la recesión económica española a nuestra siesta, comidas de tres horas y mil historias sin sentido me parece cuanto menos vergonzoso y de mal gusto! Anda ya!!!! Que no está el horno para bollos!!

    un besazo cuore!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  2. Me pone negra esta gente pero lo peor de todo es que nos dejamos avasallar por ellos y que se salgan con la suya... Bien que les gusta venir a beberse a Dios por los pies...

    Besos my friend, mi indignación se suma a la tuya

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno bueno, veremos. La crisis no es culpa de que los trabajadores sean vagos o no, la culpa es de los banqueros, políticos ladrones y un sistema que dió posibilidades de acceso a créditos dando dinero que no tenían. Qué rabia da que culpen a trabajadores honrados de esto, cuando hay millones de políticos, funcionarios, ministros y otra gente que se dedica a dormir o no aparecer en sus despachos, ahí está el problema, y no en el pobre hombre que trabaja 10 horas al día. Cada vez más la sociedad intenta tener esclavos en vez de trabajadores y eso no está bien. En fin, Te espero en mi blog, un beso enorme guapa!

    New post!
    http://miredline.blogspot.de/2013/09/omg-fashion-look.html

    ResponderEliminar
  4. Podría hablar largo y tendido sobre el tema pero solo dire una cosa ... mucho nos critican pero luego vienen aquí a desmadrarse ...

    ResponderEliminar
  5. Pues no había leído nada,pero ahora lo busco!
    Es que me parece increíble,se parará a mediodía,pero al final creo que un trabajador español hace más horas que ninguno,mira estoy leyendo el comentario anterior y opino igual!

    Ah,¡y yo te presto los shorts cuando quieras!! Me encantan tus comentarios,guapa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. No creo que el problema esté en los trabajadores, sino "los de arriba"
    Siempre tenemos que salir pringando las clases medias y bajas, hasta el punto que ya ni siquiera podremos disfrutar de la vida

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos
    Estoy sorteando Jaboncitos 100% artesanales

    ResponderEliminar
  7. menos mal que estás tú para informarme de lo que se cuenta! Bueno, yo ayer medio acabé discutiendo con una amiga alemana porque cuando estábamos hablando del euro empezó a decir que en Europa "algunos países" se estaban quedando con su dinero. Que ellos trabajaban y los demás no, blablabla...

    En fin...

    ResponderEliminar
  8. yo trabajo las ocho horas y tengo sólo 15 minutos de descanso para desayunar, no puedo comer hasta las 4 que llego a casa.... y me levanto a las 5:30 de la mañana para ir a trabajar...!!!!! en fin, vergonzoso

    ResponderEliminar
  9. Es muy triste pero ya hace años que los españoles proyectamos al mundo esta imagen. Y no me extraña para nada porque nuestro representantes políticos son los primeros en dar una imagen patética de este país. Lo que el mundo be de nosotros es corrupción, ladrones y sobretodo impunidad sobre casos muy graves que han salido en los periódicos de todo el mundo. Aunque la gente de a pie como nosotras no seamos así, a nivel global si que nos ven así. Lo siento.

    ResponderEliminar
  10. Lo triste es q es la verdadera imagen q tienen en Europa de nosotros, yo tengo amigos irlandeses que estuvieron aqui de erasmus y estaban convencidos de lo de las 3 horas de siesta...triste pero cierto es la imagen q damos de puertas para fuera aunque no sea cierta.
    Beso guapa muy buen post!

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía! No sabía nada de esto ¡Qué indignante! :(
    Muy buen post amiga!

    ResponderEliminar
  12. Vergonzoso!! Tendrán queja ellos, les podían dar mucho por donde amarga el pepino

    ResponderEliminar
  13. Sobre esto ya hemos hablado, y nos hemos indignado juntas!!!
    Menuda cara dura tienen!
    En fin, ya hemos arreglado nuestras paredes desconchadas y las tuberías, que para cables 'al aire' ya he visto bastante por USA.
    Y creo que el próximo verano habría que mandar autobuses a hacer el ganso y el nuevo deporte 'nacional' (balconin) por sus calle! Anda y que les den!
    Eso si, no cambio la siesta, por una cola y una burguer!!! y que le den al té!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  14. Ay Rebeca!Que este post se me pasó!! Yo no sé nada de eso que tú dices,ni he oído ni leído,pero vamos,que me parece muy fuerte que justifiquen la crisis con estosmotivos,en vez de por los que son,empezando por políticos y banqueros y acabando por empresarios aprovechados,pasando por mucha gente que está en el paro porque le sale del fandango (y digo esto porque yo conozco unos cuantos que podrían tner trabajo,pero están mejor en casa).
    Ay madre mía,si de misocho horas de trabajo seguidas tengo media para comer! Ni siesta ni coj..es!
    Yo también estoy indignada ahora!

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy de acuerdo con que no necesitamos tener más de una hora de pausa para comer (siempre y cuando eso repercuta en salir antes del trabajo, claro está) pero el reportaje fue muy desafortunado. Menos mal que gracias a la airada carta que les envió una española residente en Londres, consiguieron cambiar la foto.

    ResponderEliminar