martes, 9 de julio de 2013

¡Al filo de las olas!


¡Primera Quincena de Julio! Sol, calorcito, playa y mar mucho mar... También fecha de compras desesperadas, rebajas locas y movimientos desaforados de tarjeta... La mía está temblando después de las últimas adquisiciones.... ¡Pero no creais que he ido a la desesperada! No, de eso nada, porque antes de irme de compras compulsivas he bicheado por vuestros blogs, espertas en moda, y he recopilado todos vuestros consejos.
Por ello he comprendido cuales son los imprescindibles de toda rebaja veraniega, esa prenda fetiche, que todas recomendáis casi de pasada, o esa prenda que mostráis como nueva adquisición y que a veces ni siquiera tenías planeado comprar. Sí, traigo, el clásico de los clásicos del verano, ese estilo que lleva más tiempo con nosotros que los anuncios de "la Casera". Hoy hablamos de los looks Navys.

Y lo de los anuncios no lo digo por decir, es todo un hecho, posiblemente sea el estilo más perecedero del momento,  y que los outfits navys llevan adornando nuestro cuerpo más de un siglo.
Su origen está claramente relacionado con el mar, aunque no se tiene muy claro su origen, algunos dicen que los marineros de las tropas napolónicas, que lucían trajes blancos, se aficionaron a bordar rayas azules a su uniforme, pero lo que si está claro, es que una ley en 1858 obligaba a los marineros a lucir sus características rallas, para poder localizar a aquel marinero que cayera por la borda...
Pero las malas lenguas relatan que no llegaría a nuestro armario hasta un poco más tarde, cuando una impresionada Coco Chanel, copió la vestimenta de unos marineros que se encontraban faenando en las costas francesas, solo era posible adquirir esta prenda en su tienda de Biarritz... y consiguió lo inimaginable, que su prenda se convirtiera en el icono de la ciudad y el estilo de la ciudad de Paris... imposible pensar en la ciudad sin imaginarnos a una preciosa chica con camiseta de rallas, pañuelo rojo al cuello y boina.

¡Todo frances que se precie tiene alguna prenda! Jean Paul Gaultier no duda en usar estas prendas en sus campañas y spots, y viendo estos, no nos extrañan los suspiros de admiración que debió despertar en Coco estos hombres, así que no te quedes oliendo la almohada como la modelo del anuncio, despoja a tu marinero de su camiseta, ya de paso le birlas la gorra (Que no te vean salir de la habitación con esos pelos ¡pendón!) ¡Y a lucir modelito en la playa!
Muchas fueron las famosas que siguieron mi consejo antes que vosotras, la preciosa Audry o la eplosiva Marilyn, dos femme fatale, que no estaban dispuestas a perderse ni una.
Y es que pasó a ser todo un icono de reivindicación femenina, en el que las mujeres trabajadoras, libres, e independientes, querían ser dueñas de su destino. Hoy podemos verlas en muchas famosas, Blake Lively lo luce extraordinariamente...



Sí, sigue en tendencia total, y me encanta ver como en la blogsfera lucis palmito... Sin embargo, si eres de esas que te ha encantado alguna prenda y a ultima hora la has descartado ¡Vuelve a por ella! Seguro que consigues sacarle partido... Porque el año, que vuelve vuelven las rayas a la playa, y el próximo, y el siguiente... No sé vosotras, pero yo salgo corriendo de tiendas... ¡Que se me hecha la hora encima! ¿Que os parecen estas propuestas?

¡Nos vemos pronto!

Miss Claire

24 comentarios:

  1. Hola guapa¡
    pues mira ya me has enseñado algo que no sabía y es que todo partió de la gran Coco Chanel y que bien le salió la "copia"¡

    Es una tendencia que no me entusiasma pero reconozco que es como el vestido negro, nunca pasa de moda
    besazos
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el look marinero!! QUIERES VER LOOK CÓMIC? TE INVITO A VISITAR MI BLOG!! http://adribohocloset.blogs.elle.es Un besazo y feliz jueves!! :)

      Eliminar
  2. Hola!! Yo como Natalia, no sabía que venían de la mano de Coco pero tampoco me extraña ¡que no hizo esta mujer!. Soy fan total de esta tendencia, queda fenomenalmente bien a todo el mundo. En mi caso tengo jersey, camiseta y vestido y te sacan de más de un apuro. Un besazo Rebe y disfruta de la playa mucho, muchooooo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leerte Rebeca,siempre quedo con ganas de leer más!
    Muy interesante la historia del estilo navy y qué chulada de fotos,siempre aprendo cosas en tu blog!
    A mí del mar me encantan las historias de barcos y marineros,y por otro lado la imagen chic de la chica parisina con su boina y su jersey navy,por eso este estilo me gusta,significa verano total!

    En las rebajas me he comprado una camisetina así,a ver si tengo suerte,porque no doy con una que me quede bonita,y me hago un look marinero :)
    Entonces estás comprando mucho? Ya nos enseñarás!
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que no conocía la historia, un post muy interesante, genial. Yo el navy la verdad que lo uso poco, porque las rayas horizontales no me hacen justicia, ya que me ensanchan más de lo que soy jajajaja pero verlo sí que me gusta, rayas azules con vaqueros, náuticos y trench beig por ejemplo, es un look que me encanta.
    Un besito guapa.

    www.moccaetcanelle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es una tendencia clásica del verano. Personalmente me gusta mucho... en otras. No me sientan bien las rayas jajaja
    La que está impresionante es Blake Lively
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hombre, pues si pones a Blake Lively se me quitan las ganas de comprarme nada... no hay quien compita con como le quedan a ella las rayas!!!

    Me encanta como escribes petardilla!

    Yo ya tengo mis rayas en mi bikini, y antes de que tú dijeras nada! jajaja
    Claro, que como luego te copias... :P . Btw, quiero ver una foto de con ese bikini!!!

    Lov u!

    Paula

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta entrada,las rayas y tu blog en general,se ve que te gusta y que vales,pasate por mi blog hago algo parecido o eso intento =)
    http://yomismanimasnimenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola hermanita!!! Vaya maldad que tienes, ponerme aquí a la 'diosa' de Miguel! jajaja
    Como siempre COCO, 'inventando' cosas. Aunque me jode un poco que los parisinos, con lo mal que nos caen, se hayan apoderado del estilo marinero. Eso es para nosotros los marengos!!! jajaja
    Además, cd fuimos a París, las boinas y gorritos más bonitos, los llevábamos nosotras! jajaja
    Por cierto, este verano, quiero un bikini de rayitas!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Yo ya tengo uno Navy! Lo verémos próximamente en Jabugo!

      Eliminar
  9. Uff debo de ser la única a la que no le gusta este estilo, no me van las rayas nada :S

    Buen día !

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Toda la razón del mundo el navy no falla nunca! Un clásico entre grandes clásicos. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que siempre es un básico, es de fondo de armario
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el navy, creo que es un estilo que no pasa de moda :)))

    Besos,

    L

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué imágenes tan inspiradoras, me encanta el look de Blake! ¡Buen post! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!!!
    Que interesante los que nos cuentas! A mi me encanta el navy, quise hacerme con un bikini pero he desistido, lo he cambiado por lunares ;)
    Besitos!!!

    Neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola!! en primer lugar encantada,soy Bea de congafasvintage. Decirte que me encanta tu propuesta, muy navy y veraniega!
    Te he comenzado a seguir, si te apetece pasar por mi rinconcito estaré encantada, y si te gusta puedes seguirme también para que estemos en contacto. Un besito y gracias!!


    www.congafasvintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Uff si yo te contara mis estragos en las rebajas, como tu he dejado la visa temblando...pero y lo bien que te sientes al estrenar?
    Tu blog es el ultimo que leo hoy antes de irme a dormir, y me voy sabiendo y agradeciendo a Coco Chanel el haber puesto el estilo Navy de moda por que es uno de mis favoritos, y a ti por haberme enseñado algo que no sabia.
    Besito guapa, y me ha encantado el post y saber que este estilo seguira de moda una temporada mas, me encanta!
    besote

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las últimas fotos!

    http://www.fashionindahat.com/

    ResponderEliminar
  18. Unas imagines muy bonitas, encantada de conocer tu blog!!

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  19. Mi pequeña! Que de tiempo sin pasar por aquí, ando liada hasta los topes y me sabe fatal :(
    Que decirte yo del navy, con nuestra colección has podido comprobar que nos vuelve loca! Tanto las rallas como los nudos y las tonalidades :)
    Un abrazo enorme princesa, tu sister que te quiere!

    ResponderEliminar
  20. Hola Rebeca!
    Que post mas interesante sobre el navy! Lo cierto es que es uno de los estilos clásicos de cada verano y que se va actualizando y adaptando con el paso de los años. A nosotras nos encanta!
    Un beso!
    PD: ya estás preparada para la boda? Tenemos ganas de ver las fotos.

    Laura y Anna
    becoolmyfriend.eu

    ResponderEliminar