DIARIO DE APRENDIZAJE
TAREA FINAL: Análisis DAFO
IES
SECUNDARIA
En mi centro educativo
se observan grandes carencias respecto a l uso del lenguaje inclusivo, no solo
no hay un programa en el que se potencie el lenguaje inclusivo, si no que además,
se observa un lenguaje soez y machista por parte del alumnado, sobre todo en
los primeros cursos, estos comportamiento no solo se limitan al lenguaje si no
que se observan comportamientos violentos por parte de algunos alumnos cuando
se les pide compartir material y espacios, lo que hace que sea urgente crear un
proyecto de coeducación,
FORTALEZAS |
DEBILIDADES |
*Profesorado joven y
concienciado, con motivación y ganas de cambiar las cosas. *Equipo directivo
involucrado y un departamento de orientación que se encuentra trabajando en
un plan de igualdad y coeducación. *Grupo de alumnos y
parte del AMPA, que exigen más representación de mujeres, en el currículum
escolar. |
*Los espacios de
recreo son dominados por los deportistas, habitualmente chicos, que además,
no aceptan a chicas, llegando a darse situaciones violentas. *Persiste el
lenguaje sexista en las aulas, tanto por parte de profesores y alumno. *Existe un sector
del profesorado que no cree en el proyecto. *Los
alumnos tienen perfiles en redes sociales (sobre todo tiktok, y observan
contenido sexista) |
OPORTUNIDADES |
AMENAZAS |
*Familias
implicadas, algunas de ellas pertenecientes a asociaciones que están dispuestos
a realizar talleres con alumnos. *El centro de la posibilidad de tener espacios en horario no lectivo para actividades de estas mismas asociaciones, se ha planteado taller de cine con charla, creación de un podcast con preocupaciones del alumnado, y un buzón morado, donde se pueden realizar quejas anónimas sobre acoso. |
*El horario, al
realizarlo fuera de las clases, hace que los alumnos no quieran realizar estas
actividades pues pierden tiempo de ocio. *Algunas
personas que conforman la comunidad educativa, rechazan o no les interesan,
estos programas. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario