lunes, 27 de junio de 2022

TAREA FINAL: Análisis DAFO

 DIARIO DE APRENDIZAJE 

TAREA FINAL: Análisis DAFO

    IES SECUNDARIA

 

En mi centro educativo se observan grandes carencias respecto a l uso del lenguaje inclusivo, no solo no hay un programa en el que se potencie el lenguaje inclusivo, si no que además, se observa un lenguaje soez y machista por parte del alumnado, sobre todo en los primeros cursos, estos comportamiento no solo se limitan al lenguaje si no que se observan comportamientos violentos por parte de algunos alumnos cuando se les pide compartir material y espacios, lo que hace que sea urgente crear un proyecto de coeducación,

 

 

FORTALEZAS

DEBILIDADES

*Profesorado joven y concienciado, con motivación y ganas de cambiar las cosas.

*Equipo directivo involucrado y un departamento de orientación que se encuentra trabajando en un plan de igualdad y coeducación.

*Grupo de alumnos y parte del AMPA, que exigen más representación de mujeres, en el currículum escolar.

 

*Los espacios de recreo son dominados por los deportistas, habitualmente chicos, que además, no aceptan a chicas, llegando a darse situaciones violentas.

*Persiste el lenguaje sexista en las aulas, tanto por parte de profesores y alumno.

*Existe un sector del profesorado que no cree en el proyecto.

*Los alumnos tienen perfiles en redes sociales (sobre todo tiktok, y observan contenido sexista)

OPORTUNIDADES

AMENAZAS

*Familias implicadas, algunas de ellas pertenecientes a asociaciones que están dispuestos a realizar talleres con alumnos.

*El centro de la posibilidad de tener espacios en horario no lectivo para actividades de estas mismas asociaciones, se ha planteado taller de cine con charla, creación de un podcast con preocupaciones del alumnado, y un buzón morado, donde se pueden realizar quejas anónimas sobre acoso.

 

*El horario, al realizarlo fuera de las clases, hace que los alumnos no quieran realizar estas actividades pues pierden tiempo de ocio.

*Algunas personas que conforman la comunidad educativa, rechazan o no les interesan, estos programas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario