domingo, 1 de junio de 2014

Víctimas de la Moda: Chantelle Winnie


Por que a veces el mundo de la moda puede ser gratificante, y porque no todos los famosos son necesariamente "Victimas de la Moda", hoy me apetecía hacer un post "Anti-victimas".
Por eso he escogido para mi post a la modelo de moda en América: Chantelle Winnie.

Después de participar en el reality show "America's Next Top Model", se ha convertido en la "it girl" del momento, y no solo por su más que evidente belleza, si no por su valentía, y es que ha roto todos los tabúes al modelar sin tapujos mostrando las señales de su enfermedad, el Vitiligo.


Esta enfermedad causa manchas en la piel, debido a la destrucción de los melanocitos, y que lleva padeciendo desde que cumplió 4 años. Y aunque sus manchas le han provocado más de un disgusto en su niñez y adolescencia, hoy las muestra con orgullo.


Winnie ha tenido que superar el rechazo de sus compañeros en el colegio, y las burlas crueles de los adolescentes, que, en el mejor de los casos, la llamaban vaca o cebra. Sus compis poco podían imaginar que de hecho sus manchas, sorprendéntemente simétricas en el rostro, iban a proporcionarle un hueco en el palco de la fama.



Así que para esta Canadiense de 19 años, Estados Unidos es, sin duda, el país donde se cumplen los sueños. Hasta se permite bromear con su enfermedad "la gente tiene la piel negra o blanca, y yo tengo ambas". Y es que este modo de mirar la enfermedad ha servido de inspiración a muchas mujeres que padecen esta enfermedad. ¿Por que no mostrar lo bella que eres en instragram?


La escalofriante cifra de 137, 918 followers en instagram es lo suficientemente persuasiva como para animar a aquellas personas con vitiligo, porque, aunque es la primera modelo con esta enfermedad, estoy convencida de que le seguirán muchas más-

Un besazo:

Miss Claire

28 comentarios:

  1. No conocía a esta chica hasta hace un par de semanas que salió su historia en las noticias. Me alegro mucho por ella!
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Woowwwww no la conocia y me ha puesto los pelos de punta ,eso si que es una super mujer y que dejas sus complejos atras ,me ha encantado ,mi besazos
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  3. La conocí hace poco en un post de las Tr3s Bloggeras y me impactó muchísimo la fuerza que transmite, puede ser de gran ayuda para muchas personas que padecen de vitiligo. Un besazo preciosa, buena semana!

    ResponderEliminar
  4. Ya conocía su historia y, si ... olé por ella, pero ole también por el que le ha dado una oportunidad ya que normalmente personas asi no llegarían donde ella debido a lo crueles que somos y este es un gran paso !!

    ResponderEliminar
  5. me encanta este chica, no veo el por qué su enfermedad tiene que ser un problema en el mundo de la moda, prima ser diferente y sin duda ella con su bella y actitud lo es.
    Genial el post ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Que fuerte! No conocía este caso, pero sin duda es una reivindicación para hacerse valer sea como sea nuestro físico. Es un apoyo a mucha gente que tenga enfermedades o complejos, increíble!!

    ResponderEliminar
  7. ¡No tenía ni idea! Es admirable su actitud y su manera de concienciar a la socidad de una enfermedad bastante desconocida.

    ResponderEliminar
  8. she is so beautiful , i know her story
    unconventionalsecrets.blogspot.it

    ResponderEliminar
  9. No la conocía y la verdad es que su historia es increíble y ella increíblemente bella.

    Raquel.
    http://siempreunoszapatosnegros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. lei acerca de ella! es un ejemplo!

    -BLOG.THE.DREAMS.com-

    ResponderEliminar
  11. Guapa, hace unos días la vi por Instagram creo y me encantó como su 'defecto', la característica que la hacia diferente, es la que la ha catapultado. Es guapísima. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  12. Qué post tan bonito!! Me ha encantado que hablaras sobre ese tema!! Y me parece estupendo que luzca su enfermedad con mucho orgullo!! Por que sigue siendo igual o más guapa aún por hacerlo!! :)

    NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
    FACEBOOK

    ResponderEliminar
  13. pues me parece un gran paso que la gente se acepte tal y como es, todos deberíamos aprenderlo! besos ;)

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  14. La vi hace unos días en una revista, el efecto gráfico así, en las fotos, de su enfermedad es súper bonito.

    ResponderEliminar
  15. Cuando la vi en las noticias hace unas semanas, me pareció estupendo, ¡esa es la actitud!.

    Por muchos problemas que nos vayamos encontrando, si siempre se sigue luchando por lo que se cree, al final se consiguen las cosas :)

    Y como dijo Tyrion una vez a Jon Nieve...

    "Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."

    Esta sociedad tan chunga, por suerte va cambiando poco a poco a mejor :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. últimamente se está hablando mucho de esta chica!
    a mí me encanta que no tenga complejos y que se le haga un hueco en el mundo de la moda!
    yo tengo muchísimos problemas de piel (en ocasiones hasta tengo que llevar vendas) y sé lo mal que se pasa cuando te miran raro. desde luego, lo primero es aceptarse a uno mismo, y que le den a las opiniones ajenas!
    un beso,

    http://whitedahlia.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  17. Pues no conocía a esta chica pero me ha encantado,conozco gente que tiene esa enfermedad y me parecen súper valientes,así que ella que además lo muestra con orgullo me parece un ejemplo para todos y una gran ayuda para las personas que la padecen,qué posts tan geniales haces Rebeca!
    Un besote flor

    ResponderEliminar
  18. Pues no tenía ni idea. La verdad es que tengo la sensación de que últimamente se está valorando las diferencias individuales. Modelos con orejas o narices grandes, gente con curvas... Ojala la moda siga esa línea!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Rebeeeee hace unas semanas vi a esta chica en El País. Me encantó la historia.
    Y además, la chica es preciosa!
    Como siempre ocurre, en la niñez hay mucha crueldad... pero como en las mejores pelis americanas... cd creces 'la venganza'! En forma de triunfo! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  20. La ví el otro día, me parece muy valiente y qué está divina!!

    Bss

    ResponderEliminar
  21. have a wonderful day my darling
    unconventionalsecrets.blogspot.it

    ResponderEliminar
  22. desde luego que si. me encanta esta chica!
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/06/how-to-dress-for-weekend.html

    ResponderEliminar
  23. No conocía su historia, pero una vez nos demuestra que el querer es poder!!!
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, Vestido floral, se acerca el verano!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!

    La verdad es que la chica es monísima y digna de admirar, porque olé ella mostrandose tal y como es sin tapujos y sin importarle el que diran, con su conducta como bien dices seguro que ayuda a otras personas con la misma enfermedad a perder el complejo.
    Me ha encantado el post!

    Un besito niña!

    Neysha Style

    ResponderEliminar
  25. Si es q siempre he dicho q la belleza está en todas partes.. la gente puede ser muy cruel y me alegra q esta chica esté llegando lejos en el mundo de la moda...

    bsos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  26. Wowww!! No la conocía y me ha impresionado...la verdad, pq no conocía esta enfermedad, pero sobre todo por la valentía y fuerza de no acomplejarse y seguir adelante y a por todas!! Me encanta!!! Un post genial!
    Un beso guapa!!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  27. Guapa, no la conocía!!!!! lo que me encanta es leer artículos siempre tan buenos como los tuyos!!! Su historia es impresionante, ojalá todo el mundo pudiera superar todos los complejos y prejuicios de la sociedad Ole y ole por esta preciosa modelo!!!!
    Un besito y mil gracias por visitarme siempre,
    Duapara

    ResponderEliminar
  28. Está muy guapa a pesar de la enfermedad. Me ha gustado el post. Besos :)

    ResponderEliminar