miércoles, 8 de enero de 2014

Enterate: fukuru... fikoru.. fukubukuro: el nuevo concepto en rebajas


Sí, oficialmente ayer comenzaban las rebajas, periodo de compras compulsivas, terribles colas, codazos y rodillazos (sin querer, queriendo) para hacernos con las preciadas prendas que nos han rebajado por unos ínfimos eurillos.

Sí, sí, ínfimos, no os dejéis engañar por el cartel de "-50%" porque el "hasta" viene en letra muy pequeña, lejos han quedado las famosas batallas de "El corte Ingles" y "Galerías Preciados" con sus ofertas imposibles que hacían las delicias de nuestros bolsillos.


Y es que, en contra de la creencia popular, las rebajas no las invento el Corte Inglés, las rebajas vienen del país capitalista por excelencia y las inventó Fred Lazarus Jr., porque el hambre agudiza el ingenio, Y Lazarus fue todo un visionario: revoluciono en los años 20 el concepto de las compras: No solo nos regaló las rebajas, también inventó el "compra ahora y paga después", fue el primero en crear lineas de crédito para sus clientes. Fue tan popular que consiguió que el presidente Roosevelt adelantara la fiesta americana por excelencia: "El día de Acción de Gracias", por lo que los americanos pueden comprar sus regalos navideños a precios más asequibles.

Los españoles, tenemos que conformarnos con el bebe de los "Black Friday" y esperar hasta el 7 de Enero, y es que cada pais celebra las rebajas a su manera... y si no ¡Preguntadle a los japoneses! Y es que... ¡A cuadros me he quedado con los fukubukuros!


Se trata de la "Bolsa de la Suerte" y multitud de establecimientos las ofrecen en estas fechas, su contenido es secreto, pero te garantizan ofrecer productos de calidad a precios irrisorios, y ya se ha convertido en toda una tradición.
De momento en españa no nos podemos hacer con nuestro fukubukuro, solo Claire's ofrece un producto similar... ¿Te arriesgarías?

¡Disfrutad de las ofertas!

 Miss Claire

30 comentarios:

  1. Yo si que me arriesgaría, me encantan las sorpresas, otra cosa es que me guste el resultado. Pues de momento en rebajas he comprado un plumas en Zara que me hacía ya falta y solo quedaban de mi talla, a las 2 horas agotado, así que tuve suerte! Pero tampoco te creas que he visto gran cosa en las tiendas. Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno,a lo mejor si me arriesgaría,he estado hoy en Claire´s y no me he fijado,bueno,entré y salí,pero me hubiera gustado...por probar...
    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  3. Nos manejan como quieren, pero hace tanta ilu hacerte con algo que querías a mejor precio.... y lo del fukuburo ese seguro que no tarda en llegar, aqui adoptamos todo....somos así de....no se de que.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No creo que me arriesgara porque no sabría lo que compro, me parece una locura! Eso sí, en las rebajas cada vez nos engañan menos, sabemos perfectamente lo que merece la pena y lo que no.. Yo ayer estuve viendo tiendas y cada vez hay menos cosas..
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. ais las rebajas, quienes compran compulsivos y quienes piensan. yo voy por mokentos. a veces miro mucho en rebajas y aprovecho pero siemopre en las finales. al principio solo miro las cosas basicas y muy baratas. a veces es la fomr¡¡rma mas facil de llenar el armario porque a mi es cuando me coincide que puedo comprar con tiempo y tranquila, en navidad
    @AndreeaCarro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa¡¡
    yo es que no aguanto las rebajas, me parecen un timo y cada año mas...no voy específicamente a ningún sitio, simplemente si paso por delante de algún escaparate y veo algo que me convence entro...si no paso palabra.
    como son estos japos¡¡¡

    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, que no sé si es que me he acostumbrado demasiado al Primark con esto de la crisis, o ir buscando siempre lo mas Molón/Cómodo/Barato, pero desde hace años que las rebajas no me parecen rebajas jajaja xD

    Ays los japoneses, ¡me encantan! ^.^

    Besikos.

    Coletas-Rebeldes
    molan más!

    ResponderEliminar
  8. yo he de decir que no, no me arriesgaría! aunque sea un producto de buena calidad lo que hay dentro, igual no me gusta... yo me quedo con las antiguas rebajas en las que no había mini descuentos de 3 euros!!
    un besazo, Bárbara

    http://whitedahlia.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola hermanita!
    La vdd es que no me gustan las rebajas, ya lo sabes. Nunca hay nada, se guardan todo y sacan todos los truños que tienen por ahí sin vender. Y encima desordenado tio Primark! jajaja
    Lo del inventor de las rebajas lo sabía, y no te hagas la listilla, que tú no has vivido eso de la guerra entre corte Inglés y Preciados.... que eres muy jovencita! jajaja
    Me encanta el estilo japonés, por supuesto que me arriesgaría, pero nosotras, con la mala suerte que tenemos, nos tocaría lo mierda, más mierdosa! jajajaj
    Por cierto, has pillado algo bueno en tu día rebajil?

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  10. Vaya, no lo sabia eso de los chinos.
    Yo probaría... Por una vez no pasa nada :P
    Un beso.

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  11. Interesante!!!! Esto es casi como la tómbola!! A saber lo que hay en esos paquetes!!!! Y si te va a gustar... dependiendo del precio, me arriesgaría!!! Sin riesgo no se consigue nada!! Muy interesante los fukubukuro!!! un besote Rebe!!!! :D

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente no, la verdad que no me gusta comprar cosas que no sé lo que son. Donde vivo en los mercadillos medievales o de verano es muy típico ver este tipo de bolsas, los llaman bolsas sorpresas (no se han roto la cabeza) pero nunca he probado.
    ¡Muchos besos!
    www.roperodenataly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :) Yo no sé si me arriesgaría la verdad... Sobretodo con el fiasco de las rebajas de este mes, si me han parecido malas cómo debe ser si encima es sorpresa... No me parece muy buena combinación ¡jajja! Aunque todo es probar...

    Acabo de conocer tu blog así que te sigo cielo ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Te he respondido también en mi blog, pero no sé si lo leerás así que te contesto aquí también: sí, todo lo que escribo en el blog me ha pasado a mí, para suerte o desgracia ¡jajja!

    Gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar
  15. desconocía estas bolsas sorpresas, yo creo que no me arriesgaría!

    besitos

    ResponderEliminar
  16. Son como los sobres sorpresa de las tómbolas :) También lo hacemos en el mercadillo navideño y puedes llevarte premios muy buenos, pero nunca lo había oído de las rebajas… no estaría mal :)
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, Chaqueta de lana y Ugg

    ResponderEliminar
  17. Menudo descubrimiento nos has presentado! Como dice Kela, a mi también me ha recordado a los sobres de las tómbolas jeje
    Yo tengo claro que no me arriesgaría porque mi suerte no suele ser muy buena jajaj

    Me encanta que compartas con nosotras este tipo de curiosidades ☺

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar
  18. Buen post :)

    https://www.bloglovin.com/blog/11194781/share-a-secret

    xoxo

    ResponderEliminar
  19. a mi las sorpresas que me han dado los sobres de ese tipo por el momento no han sido muy favorables, así prefiero no arriesgar jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja que vivan los fukubukuros o los danza kuduro! Que guay, pues a ver si llegan ya!!
    Yo de momento ni me he pasado por las rebajas, porque de chollos nada por lo que leo y no quiero volverme a casa con articulos de nueva temporada
    Un besazo preciosaaa
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Esto es como los kinder sorpresa jajaja. La verdad que no tenia ni idea de esta tradición japonesa, me ha parecido muy interesante:)
    Besos guapa

    Serenity by Gemma

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Vaya nombrecito tiene no? aunque a mí esas cosas de bolsita sorpresa me encanta, yo compraría una cada día!! La verdad es que las rebajas en nuestro país son de risa, justo ayer estuve dando una vuelta y había rebajas de 2 euros...perdona?! en fin...besos y gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  23. Jajaja que bueno lo de los japoneses!a ver sí lo hacen aquí!
    Besin guapa

    ResponderEliminar
  24. ooo que idea tan genial, si algún día tengo una tienda y necesito deshacerme del stock, voy a por ello.

    ResponderEliminar
  25. Pues no sé yo si compraria el bukurujuku ese de los japos... Aunque todo seria probar,no? Jajajaja
    Yo he comprado varias cositas estas rebajas, pero ya sabes q yo soy de ir en busca de los chollos. El jueves tendreis post con misasquisiciones de rebajas con los precios de antes y ahora para q veais los descuentos que he pillado.
    A mi me encantan las rebajas pero es cierto q este año no están muy esplendidas..
    Un beso Rebe!!!

    ResponderEliminar
  26. Guapa!!!
    No había oido eso de las "rabajas japonesas"...Yo la verdad es que no creo que arriesgara. SOy de las que prefieren ver lo que compran...Además, está el tema de las tallas...Lo veo un poco lío...jeje
    Me alegro que te gustara el post de Londres, fue una semana genial ;)
    Besitos guapa
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!
    que interesante, no? no tenía ni idea del Fukubukuro este, suena bien, te imaginas que lo hicieran en Primark por ejemplo? claro me gustaría saber el contenido de la bolsita, a ver que te puedes encontrar ;)
    besitos linda!

    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Estos japoneses siempre tan misteriosos jajaja

    ResponderEliminar