lunes, 27 de enero de 2014

¡Asómate a... Luz en tu Pelo!


Por fin nos "asomamos" de nuevo a un blog, esta vez le echamos un vistazo al taller de Natalia, del Blog Luz en tu Pelo, seguro que ya es una querida amiga para todos vosotros y que sois uno de esos 1344 seguidores que tiene Natalia actualmente en Twitter.

¿Cómo, que no la conoces? Pues asómate conmigo a su blog; porque no te dejará indiferente. Y es que esta preciosa madrileña inició su andadura en Agosto de 2012, tras realizar un cursillo con la diseñadora Merche Mart. Desde entonces no ha parado de diseñar y de aprender, porque aunque puedas encontrarla en Twitter con el usuario @TocadosyDiadema, Natalia hará lo imposible para iluminar tu cabellera con todo tipo de complementos, desde Pamelas, bandas, broches o tocados ¿Te vas a perder su andadura?

Los puntos claves de su blog para mi son varios, empezaría nombrando los post donde podemos aprender de protocolo, o sus propuestas para combinar sus tocados. Además, Luz en tu Pelo es apto para todos los públicos, niñas, adolescentes y adultas.


Pero quien mejor puede explicar su blog es la propia Natalia, así que os dejo con ella:

·         Los que te leemos cada día sabemos que te esfuerzas cada vez más por seguir aprendiendo, pero nos preguntamos cómo nació “Luz en tu pelo”. ¿Cuál fue la chispa que hizo decidir que un día te sentaras a mostrarnos todo lo que tienes por enseñar?
Todo surgió tras el primer curso que realicé con mi profesora de tocados, en el verano del 2012. Me gustó tanto este mundo que decidí seguir y llegó un momento en que pensé que, más allá de amigos y familiares, me gustaría que otras personas conocieran mis diseños. De ahí que surgió la idea de crear el blog y posteriormente fui abriéndome a mas redes sociales como twitter y facebook; a raíz del blog fui “metiendo la cabeza” en este mundo blogger y comencé a conocer a una gran cantidad de gente estupenda de la que he aprendido y sigo aprendiendo día a día.

·         Cuando hablamos de un proyecto como este, una de las cosas que más me interesan son el nombre y la imagen, es una pregunta obligada en mis “Asómate a…” ¿Nos cuentas que historia hay detrás?
Pues no te lo vas a creer…en septiembre de ese mismo año, estando de vacaciones en Turquía ( son de esas imágenes que no olvidas ) le estaba dando vueltas a la idea de crear el blog y decidí el nombre en unos 3 minutos; la verdad es que cuando pasaron los meses me di cuenta del poco tiempo que le había dedicado al nombre del proyecto y la importancia que tiene…pero Luz en tu Pelo surgió así, sin pensar y desde entonces me acostumbré a él y ahora creo que no lo cambiaría por nada…además, ¿no hacen los tocados y complementos que nuestro pelo luzca con brillo propio?
Después llegó la imagen; tras varias intentonas de diseño en el que cambié cabeceras, formatos y demás, me di cuenta de la importancia de crear un logo que construyera una verdadera imagen de marca y que me acompañara en todas las redes sociales, tarjetas de presentación etc. Como en ese aspecto soy un poco “cero a la izquierda” y no tengo  mucha imaginación,  en junio del pasado año, contacté con Miguel, un estupendo diseñador gráfico al que ya seguía a través de las redes para que me realizara el diseño del logo. La verdad es que el resultado me encanta y enseguida cogió la idea que buscaba, así que en muy poco tiempo ya tenía mi logo, que adoro y que va conmigo a todos lados. Creo que representa muy bien la idea que quiero transmitir con mis tocados, elegancia, originalidad y sencillez. 

·         Podemos cotillear tus tocados y diademas en tu blog ¿Pero hay otros medios de difusión que uses para Luz en tu pelo?
Si, como te he comentado, tras el diseño del blog llegó twitter; era una red social que no conocía demasiado bien y que no dominaba, pero poco a poco me di cuenta de la importancia de mantenerla actualizada y de compartir a través de esta red todos los contenidos que aparecían en el blog…sinceramente creo que fue una idea estupenda porque a raíz de ahí conocí a muchísima gente, el blog comenzó a funcionar mejor y poco a poco se convirtió en mi red social de referencia…podéis encontrarme en @tocadosydiadema; más tarde también creé la página de facebook en la que, además de compartir contenidos propios, me gusta seleccionar otro tipo de contenidos de otras amigas blogger e imágenes en las que dar ideas sobre peinados, moda, trucos, etc.

Luz en tu pelo también está presente en pinterest, una red que me tiene totalmente enganchada (Natalia M. Díaz Luz en tu pelo ) y en Instagram, aunque en esta última red también mezclo imágenes de todo tipo, porque ante todo, detrás de un blog, una empresa o un diseñador hay una persona no?

·         Las redes sociales son geniales para difundir tus ideas, pero hoy en día todo el mundo usa alguna red social y muchos intentan sacar sus ideas adelante sin éxito, pero tu blog es una demostración de que algunos proyectos sí que siguen adelante ¿Qué crees que es lo que tiene diferente?

Es complicado saber qué es lo que a la gente le gusta de tu blog, pero por los comentarios que leo y lo que suelo hablar con la gente puede ser que, aparte de mostrar mis diseños, también doy bastantes ideas de cómo combinarlos con vestidos muy económicos o que hablo de temas de protocolo o de cómo lucir un tocado en cada una de las ocasiones. Me encantaría tener una bola de cristal para saber que se espera de mi blog y de mis diseños, pero creo que eso es cuestión de tiempo y de dedicación. 

·         A veces nos cuentas que has aprendido alguna nueva técnica ¿Es una indiscreción preguntar cuál de ellas te ha costado más? (Poner foto, si la hubiera)
De todos modos, a veces lo más fácil, no es lo más gratificante ¿Cuál es tu técnica favorita y por qué?
El mundo de los tocados es inagotable, puedes formarte durante toda una vida y no terminar de aprender, hay técnicas para todos los gustos y estilos. Quizás lo que más cueste, por tiempo y por dificultad, es la creación de pamelas, aunque cuando ves el resultado es realmente agradecido; en cuanto a mis tocados preferidos, son muchos, pero este 2013 ha sido sin duda el año de las bandas, es un tocado al que la gente no estaba muy acostumbrada y cuyo resultado es verdaderamente bonito y sobre todo, diferente. 


·         Podemos ver mucha variedad en tu blog, y me imagino que a veces tienes que adaptarte a los gustos de tus clientas, pero, verdaderamente ¿Cuál es tu estilo?

Desde luego, siempre hay que adaptarse al cliente, pero he de decir que muchísimas veces son las chicas las que confían en ti porque es la primera vez que llevan un tocado y no saben muy bien que diseño puede ser el que mejor le vaya a su vestido…a mi me encanta aconsejar y mostrarles unas  cuantas ideas para que ellas elijan aquella que mas vaya con su personalidad; muchas veces nos empeñamos en llevar algo porque lo hemos visto en otra persona pero luego nos damos cuenta de que no va en absoluto con nosotras; el tocado es un complemento que hay que adaptar a medida de la clienta, de su corte de pelo, de su personalidad, de su constitución…; yo no tengo realmente un estilo muy definido, me gusta la originalidad y sobre todo primar la sencillez…no porque un tocado lleve mas complementos es más fino; para mi la elegancia está en lo natural y un tocado debe ser lucido de la manera más natural posible.

·         Normalmente, cuando nos enseñas nuevos tocados y diademas sueles proponernos algunos modelitos para combinarlos ¿Podrías elegir tres tiendas que pudieran llenar el armario de Luz en tu pelo?
Normalmente “cotilleo” tiendas online multimarca porque ofrecen muchísimas posibilidades tanto en diseños como en precios. Me gustan mucho Zalando y El armario de la tele por esta variedad de la que te hablo y también elegiría Mango porque los precios en sus vestidos de fiesta son bastante asequibles y tienen unos diseños sencillos que, bien combinados, no tienen nada que envidiar a marcas muchísimo más caras.

·         Son muchas las que han usado tus diademas y tocados ¿Nos enseñas a alguna de las clientas que mejor hayan lucido tus complementos?
Ufff…que complicado, es que me quedaría con tantas¡¡ Así que para quitarme la responsabilidad de tener que elegir voy a quedarme únicamente con Anabel que me hizo el inmenso favor de llevarse un par de tocados a una sesión de fotos que le habían regalado y la verdad es que el resultado final me encantó. Creo que los luce con muchísimas naturalidad y las fotos son preciosas.  Podéis ver el resultado en este aquí.


·         En un proyecto así, seguro que no comenzaste sola ¿Quiénes te han acompañado desde el principio con Luz en tu Pelo? Y… ¿Cuáles son las que han ido siguiéndote en tu camino?
Si algo bueno ha tenido la creación de este blog y de la marca Luz en tu pelo, ha sido la gente que he conocido durante todo este tiempo, un verdadero grupo de amigas al que quiero y admiro por su trabajo. A muchas de ellas he podido “desvirtualizarlas” y conocerlas en persona y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento…a otras espero hacerlo prontito.
Nunca olvidaré el primer comentario que me hicieron a un post de Luz en tu pelo; fue Blanca del blog Blanchesblog…que se ha convertido en una amiga y que me animó a seguir incluso dándome un premio cuando nadie me conocía..desde aquí ¡un beso Blanca!
Por el camino he ido encontrando verdaderos diamantes…no voy a nombrar a todas porque seguro que se me olvidaría alguien y no quiero hacerlo..pero ellas ya saben quiénes son.

·         A nadie le gusta despedirse… por lo que siempre es mejor decir que nos veremos muy pronto, pero está vez en (enlace) ¿Nos darías un pequeño adelanto de lo que nos encontraremos próximamente en el blog? 
En los siguientes post, aparte de enseñaros nuevos diseños, espero poder sorprenderos con algo muy diferente; aparte de los tocados me gustan muchísimo las manualidades y ahora mismo estoy diseñando pequeños rinconcitos de la habitación de Noa ( que nacerá en abril )  en el que tendrán cabida cojines de fieltro, letras personalizadas…y muchas más cosas que espero enseñaros muy prontito.
No quiero despedirme sin darte las gracias por la oportunidad que me has brindado de dar a conocer mi trabajo, te mando un beso desde los madriles. 

¿Que os ha parecido la entrevista? Espero que os haya gustado tanto como a mí, tengo que agredecerle a Natalia que me haya dedicado su tiempo y por el maravilloso sorteo que hizo este verano, gracias a él recibí una preciosa banda y una diadema. La banda aportó luz a mi cabello en un bautizo y ya tengo el próximo outfit para la diadema:


Tanso si tienes un evento próximamente como si no, cierra el Blog de Miss Claire pitando y visita Luz en tu Pelo, y si te gusta alguno de sus diseños no dudes en contactar con ella, mi experiencia ha sido maravillosa, me alegró muchísimo recibir su paquete: tiene un packaging vintage de lo más elegante. ¡Ah, y no olvidéis de felicitarla! Porque como habéis leido arriba, Natalia va a ser... ¡Mamá! Desde aquí te deseo mucha felicidad: un beso y un abrazo muy grande:

Miss Claire

30 comentarios:

  1. Son muy bonitos! Para las bosas son indispensales! Te seguimos :)
    Síguenos en www.unlbdparados.com

    ResponderEliminar
  2. Vayaaaa, pues no la conocía, pero es indispensable que la visite!!, me encantan los blogs enfocados a este tipo de cosikas, ¡ya lo sabes! jajaja, me ha encantado la entrevista.

    ¡Voy a ver el blog! ^.^

    ResponderEliminar
  3. Voy a llorar, que entrevista más bonita! De verdad que el blog me ha aportado muchas cosas positivas pero una de las más importantes ha sido conocer a Natalia, desde el minuto uno que nos vimos conectamos a la perfección y se ha convertido en una amiga, como si fuera de toda la vida. Y que decir de sus diseños, se ha ido superando con el tiempo y espero que algún día consiga su sueño de dedicarse a ello profesionalmente. Te deseo lo mejor Nata!! y a ti Rebe un besazo gordo gordo!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena desde aqui! Que bien. Me ha encantado la entrevista. Me oasare por su blog ;)
    Besitos miss claire
    Muuuak
    silviaishere.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Rebeca, en primer lugar millones de gracias por esta entrevista y por lo bién que ha quedado una vez editada y con las fotos...se ve que le has puesto mucho cariño y te lo agradezco muchísimo.

    Me han encantado las fotos que te has hecho con la banda y la diadema...estás espectacular¡¡¡ creo que voy a "robarlas" con tu permiso para el blog y facebook ;-) y en cuanto te pongas ese outfit con la diadema también quiero fotos¡¡

    Un besazo enorme y ya sabes dónde estoy para lo que necesites
    muaks
    Nata

    ResponderEliminar
  6. Pues me encantan los tocados y las bandas,sobre todo las bandas y me ha gustado mucho la entrevista,así que voy ahora mismo a visitar su blog,que no lo conocía :)
    La que llevas tú me chifla!
    Un beso linda

    ResponderEliminar
  7. Como me ha gustado esta entrevista!!! Yo estoy enamorada de los diseños de Natalia, me enamoro, como me enamoro su tocado que en hizo de flores secas!!! Es una diseñadora de 10 que enseguida capta lo que quieres!!! A mi me deja alucinada porque cada diseño es alma y personalidad!!! Me encanta este post Rebe!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como me ha gustado esta entrevista!!! Yo estoy enamorada de los diseños de Natalia, me enamoro, como me enamoro su tocado que en hizo de flores secas!!! Es una diseñadora de 10 que enseguida capta lo que quieres!!! A mi me deja alucinada porque cada diseño es alma y personalidad!!! Me encanta este post Rebe!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ooooiii mi Nata!!!! Qué guay que le hayas hecho un hueco en tu blog!!!
    Nata, no te hacefalta bola de cristal, tal y como llevas el blog, va bien!
    Muchosbesos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  10. Los tocados son preciosos!
    un beso!

    http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy aquí!!! jajaja
    Me ha encantado la entrevista! Y me encanta ella!
    Estoy deseando que llegue Mayo para poder, por fin, encontrarme con ella y con otras que están por aquí arriba! jajaja
    Desde aquí desearle mucha suerte y decirle que estoy ansiosa por ver esas cositas que está preparando para la llegada de Noa!
    Seguro que algún día podré decir, oye, a esa chica tan famosa la conozco! jajaja
    Y Miguel encantado de ayudarla.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Yo también estoy deseando que llegue mayo y desvirtualizar a Ladywolff y a Miguel! Me ha encantado leer la entrevista. Es verdad que el blog de Natalia se diferencia de otros blogs con tocados por las propuestas que acompañan a cada tocado. Bueno, estoy deseando ver los nuevos posts de la Habitación de Noa. Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  13. estupendo post, me ha encantado la entrevista, gracias a ella la conocemos mejor!

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hay algunos realmente bonitos!! Es una entrevista genial, me la he leido enterita, y eso que suelo ser perezosita para los posts con tanto texto jeje. Un besico guapa http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. hola guapa! todas estas cosas son preciosas!
    very nice blog by the way :)

    kisses from Russia,
    Juliet
    RUSSIAN DOLL

    ResponderEliminar
  16. Yo no uso nunca tocados pero me voy a ver el blog, estas guapísima en las fotos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los tocados!!! Dan un toque muy chic :) Guapísima!!!

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  18. Unos tocados preciosooos!muy buen trabajo!
    Besin

    ResponderEliminar
  19. para mi personalmente los tocados es algo con lo que no arriesgo. hay que saber combinarlos muy bien
    @AndreeaCarro MiPerchaPesa.blogspot.com

    ResponderEliminar

  20. Woooooow!!estas tremendos los tocados... que belleza.. enhorabuena por el post!!!
    ME ENCANTA!
    Aprovecho al invitarte al mío que tengo nueva publicación! ☺
    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a la mami por su baby y por sus tocados, maravillosas creaciones!

    Bss

    ResponderEliminar
  22. La verdad que a mi los tocados no me gustan, me parecen bonitos pero yo soy incapaz de verme con uno en la cabeza, seria como llevar algo muy raro... Bonitos son, pero no son para mi :)
    ¡Muchos besos!
    www.roperodenataly.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. A mí me van mucho los accesorios de la cabeza/pelo, pero entre que soy cabezona y tengo una buena mata de pelo me cuesta conseguir cositas que se adapten. Las diseñadoras de tocados nos facilitan la vida jeje

    También es de agradecer que haga de asesora, como normalmente no utilizamos tocados vamos un poco perdidas y un consejo de un profesional en estos casos viene genial ☺

    Muchísimas felicidades por ese bebote que está en camino!!!

    Feliz finde, Eli ♥

    ResponderEliminar
  24. Me alegra ver cómo siguen prosperando ideas como la de Luz en Tu Pelo! Enhorabuena a las dos por la entrevista, y por el trabajo! xx

    What's trend*?

    ResponderEliminar
  25. Que lindos! me encantan :)
    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado la entrevista de Luz en tu pelo! La verdad es que me sonaba el nombre pero no la conocía, ahora mismo voy a cotillear y me lo guardare para tener en cuenta cuando necesite de alguno de sus estupendos tocados!
    Besitos!
    Estoy de sorteo por sí te apetece!

    Neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. no conocía su blog, pero la entrevista es genial y me encantan sus tocados, vaya artista!!!
    un besazo,

    http://whitedahlia.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué post más completo! La verdad que son unas fotos chulísimas, ¡hay de todo!

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar