lunes, 4 de noviembre de 2013

Top 10 de Miss Claire


Hola chicas: Este es mi último post de Paris, porque no me apetece calentaros mucho la cabeza... Pero cuando me puse a la tarea comprendí que había demasiados lugares bonitos de esta ciudad, así que mis compis de viaje me han echado una mano y hemos hecho el Top 10 de Paris, no ha sido sencillo, porque cada uno tenía su propio rinconcito favorito, algunos habían realizado su lista dejándose lugares que para mi eran imprescindibles y diceversa... pero al final hemos acabado cediendo un poco con el clásico yuquin voy.
Comencemos con el numero 10, El Panteón de Paris: es un imprescindible de la ciudad que aunque está en el último lugar de la lista, yo no me perdería:


Sigue de muertos la cosa... el Panteón es el cementerio más famoso de toda Paris, en él están enterrados actualmente los nombres más ilustres de toda Francia. Pero no es para nada tétrico, también es un lugar de culto, rodeado de universidades y en el barrio latino. El lugar está lleno de gente joven y bares a buen precio. ¡Yo no me lo perdería!
Allí puedes rendir tributo a Rousseau, Dumas, Victor Hugo o el Matrimonio Curie... (Sí, María, efectivamente, aquí compré tu souvenir)

Otro lugar apuntado en mi agenda era El Palacio de los Inválidos, bastante impresionante para quedarse tan solo con el número 9:
Hoy en día alberga una escuela militar y un museo del Ejercito. Pero lo más impresionante, y su principal atractivo, sin duda, es la tumba de Napoleón, ya podéis ver el increíble sarcófago, la verdad es que impresiona bastante. Podéis ver en la foto las estatuas que le rodean, y vigilan su descanso sin pausa, una por cada año de poder... Napoleón sin duda inventó la palabra narcisismo...

Nuestro Top 8 es Notre Dame, nos quedamos sin poder subir a la azotea, y eso que madrugamos tres días para intentarlo... sin duda, este es el motivo por el que está tan lejos de los primeros puestos.
Y es que no sabéis lo cerca que hemos estado de no oír hablar de ella... Si no fuera por una serie de relatos escritos por Victor Hugo inspirados en ella, el espíritu de la Revolución habría acabado literalmente con ella. Sus historias se popularizaron tanto que hoy podemos verla casí intacta. Se podría decir que Esmeralda no fue la única joya que salvó Quasimodo.

Algunos diréis que este lugar no merece estar en el Top 10, y estoy convencida de que muchas no le dedicaríais una visita, pero para nosotros fue un lugar muy especial. Así que ¡Tenéis que ser benevolentes! El número 7 es la Cafetería Procope.
Tiene el honor de ser el primer café del mundo, fundado en 1686 y fue el corazón de la Revolución y el lugar donde hombres como Voltaire, Marat, Rousseau y Robespiere hablaron por primera vez de lo que hoy consideramos como derechos fundamentales. La leyenda cuenta que entre sus paredes Diderot redactó la primera enciclopedia y que Benjamin Franklin gestó la Constitución de los Estados Unidos.
Mucho menos serio, pero igual de revolucionario me pareció descubrir que fue el lugar donde se vendió al gran público un manjar solo de reyes. ¡El helado!

El resultado de que esta lista esté hecha democráticamente provoca que la Opera de Garnier esté en un inmerecido (para mi opinión), puesto 6.

Sin duda, uno de los lugares más bonitos de Paris. Merece mucho la pena verla por dentro, es chiquita, pero tiene toda la belleza concentrada. Como veis en las fotos, buscamos su fantasma ¡Pero no dimos con él!

Y ahora, la herida de Paris, el monumento que nadie quería en su ciudad, y que hoy es el símbolo más popular de toda Francia. La Torre Eiffel en el puesto numero 5.

Esta  claro que si vienes a Paris, no te puedes quedar sin verla ¡Pero ojo! Mucho cuidadito, porque los estafadores y carteristas andan al acecho en cada rincón.

Sainte Chapelle se merece sin duda el puesto 4. Esta catedral fue la capilla que usó durante mucho tiempo la realeza, y aunque pequeña.
Su público elitista ha hecho posible que los turistas podamos apreciar la decoración del primer piso, pero sube las escaleras, porque la segunda planta, llena de cristaleras... ¡Te quitará el aliento!

El puesto 3, es un puesto un tanto accidentado, nos calló un aguacero... pero al mal tiempo buena cara, porque se merece su sitio sin duda. ¡No te quedes sin ver Versalles y sus jardines!


Con sinceridad, lo más bonito es pasear por sus jardines, porque realmente, las estancias visibles del palacio son relativamente pocas, sobre todo porque la entrada es bastante cara, y solo pueden verse la el comedor y el dormitorio de la reina y del rey. Eso sí, la sala de los espejos bien merece la entrada.

Y de un Palacio Real, a otro, el Louvre fue la segunda residencia Real, que tuvieron los reyes de Francia y su afición por el arte y la cultura la han convertido en uno de los museos más conocidos del mundo, por eso se que en el puesto 2:


Hoy la encontramos en el corazón de la capital, pero en el momento de su construcción estaba a la afueras de la ciudad, puesto que los reyes huían de la pestilencia de Paris y el hedor que emanaba el río Sena... Hoy la ciudad no huele tan mal, pero que no os engañen: ni huele a perfume, ni huele a croissant.
Es un lugar que enamora, es tan extenso que seguro encuentras una ala de tu gusto. Incluso mi novio sucumbió a los encantos de medusa...

Y llega la estrella de la corona, espero que os guste tanto como a mi, y esta vez... ¡No rueden cabezas! En el numero uno esta la Basílica del Sagrado Corazón.

El sagrado corazón es precioso por si mismo, pero también es importante el lugar donde esta anclado, y es que esta basílica está situada en la "otra" Paris, esa que aún tiene adoquines y artistas por sus calles. El barrio de Montmartre es la Paris Bohemia, la Francia que ha creado a Monet y que se ha apropiado de Picasso. Paseando puedes ver sus colinas adoquinadas y sus molinos. Y sin duda, si te acercas no puedes perderte el famoso Moulin Rouge, que sin duda, no es para todos los públiques, yo me conformé con ver la fachada, porque el espectáculo más barato costaba más de doscientos euros.

¡Esta es mi Paris! ¿Tú con que te quedas?

Un beso:

Miss Claire

24 comentarios:

  1. OOOhhh que bonitas fotos, que curioso tu ranking, yo no he estado pero creo el puesto número uno se lo daría a la gran Torre Eiffel, aunque tu puesto número uno también es una pasada! que momentos tan divertidos habéis vivido, un post con mucha info para guardar ;)
    besitos linda!

    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que de cosas interesantes por ver, no me pensaba que Paris tuviera tantos lugares interesantes por visitar, pero tendré que tenerlo más en cuenta pues :)

    Por cierto, bonito blog!, un saludete!

    http://coletas-rebeldes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La Basílica, Norte Dame y la Torre Eiffel fueron mis favoritas, además de las mismas calles, avenidas y plazas. Realmente es una ciudad única en el mundo. Un besito. Cómo te pareces a María en la primera foto =-O

    ResponderEliminar
  4. Eeeeh que el primero era Disney!!! D: pero te ha quedado muy bien el post :-) tenemos que repetir y volver a tomar un cafe en procope!

    ResponderEliminar
  5. De verdad que descripción más bonita de Paris no había visto,me encanta como escribes y las fotos que nos enseñas,por cierto me encantan también todo los looks que te veo,qué guapa!
    Bueno,pues cuando estuve no me dio tiempo a visitar todo,me faltan lugares de los que nombras,pero al menos lo principal que me hacía ilusión sí lo vi,mi parte favorita fue Île de la Cité en general,pero bueno,que me hace falta volver!

    (La calabaza porque no la hice yo,me hubiera quedado hecha una pena la pobre jajaja)
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  6. Un genial Top 10!!!
    Imperdibles, sin duda.
    Yo me quedo con casi todos :-)
    Y para mi, el top es la Sainte Chapelle, junto con un café en el Cafe de la Paix con vitas a la Ópera, un paseo por cualquier calle de París y terminar cenando en Le Matignon, ese es el top , un paseo de un diíta divino en París
    Ainsss

    Q bonito viaje habéis hecho!!

    Besos, linda Miss
    A

    ResponderEliminar
  7. Guapa!! Me está entrando mono de París con tus posts pq aunque he estado dos veces me he dado cuenta de que me quedan cosas x ver y muchas!!! :( como el Panteón, los Inválidos que sólo vi por fuera y la Opera, bueno, esa me la apunto en primer lugar, qué maravilla de fotos, me ha encantado!!!
    La Sainte Chapelle me pareció espectacular :) Visita obligada 100%. Un punto que te quedó por nombrar fue el Museé Dorseé, tb hay que verlo, pero es que ufff...París requiere muuuuuchos días...y te cundieron un montón por cierto...:))
    Por cierto, nunca me aburriré de los posts viajeros así que x mí....;) jejeje
    Un besito guapísima!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño!!!
    Comparto perfectamente el número 1! Sin duda es mi barrio favorito! Cuando fuimos de niñas, fue lo que más me impresionó.
    Eso si, la Torre Eiffel la habría puesto un poquito más alta en el ránking.
    A Sainte Chapelle y a Versalles, les debo una visita, así que no me queda otra que arrastrar a Miguel a la ciudad, en cuanto podamos! Porque a él no le apetece mucho!!!
    Me alegro de que disfrutarais tanto y que lo pasaras genial.

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!!!que ganas de volver!lo hicisteis todooooo!preciosas las fotos!
    Besin guapa

    Mi vestido de lentejuelas

    ResponderEliminar
  10. Guapisima, no se si sabes que soy profe de Inglés y he dado un monton de cursos para gente que se dedica o pretende dedicarse a turisimo, si fuera una exposición de clase te hubiera puesto un minimo de 8, genial explicado todo.
    Soy poco fan de Paris, pero mis imprescindibles son el barrio de Monmatre, la torre Eiffel y el paseo en bateoux mouche, besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Monmartre es uno de mis barrios favortias, con tantos artistas !! Las vistas desde El sagrado corazon no tienen precio.
    Los jardines de Versailles enamoran ... y desgraciadamente yo tampoco pude subir a Notre Dame, pero me lo reservo para otra escapada ;)
    Buen día!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa¡¡
    puff....no se si coincidimos en la numeración, quizás si en el número uno pero no en el resto....a mi particularmente Versailles no me gustó demasiado, sin embargo hay rincones menos conocidos que a mi me chiflan...la verdad es que después de 6 viajes a París descubres lugares que en un primer viaje no te da tiempo a visitar; ejemplos pueden ser la Place de Vosges en el barrio que es la mas antigua de París y está en el barrio Le Marais ( mi preferido), la mezquita, los jardines de Luxemburgo...es que París es infinito, nunca me cansare de volver.

    Un besazo guapa
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Monmartre sin duda!!! Jo, que suerte que hayáis pasado tantos días! Yo entre lo jovencísima que era, el poco tiempo y... bueno, aunque mucho se lo agradezco, pero por quien iba acompañada... al final no vi todo lo que podría haber visto.... ¡Pero volveré! Y gracias a ti sé cositas que no me puedo perder!!! Muaks!!

    ResponderEliminar
  14. qué buen viaje, seguro que lo habeis pasado estupendamente, las fotos son preciosas, has hecho una gran recopilación, guapa!

    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapii! Mil gracias por tus comentarios! Me alegran un monton y me animan a seguir posteando.
    Unas fotos preciosisimas, la de la torre Eifell me haq enamorado!! QUe hermosura!!!
    Besos mil, eLi
    http://elrinconcitodelolitavintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. A mi lo que más me gustó de París y está en mi nº1 es la Ópera de Garnier. Quizá sea porque no me esperaba tanto barroquismo o porque es el último recuerdo que tengo de la ciudad, pero a mi me tiene enamoradita. Mucho después del viaje, nos dimos cuenta que en una escena de "Entrevista con el vampiro" está rodada en la Ópera jeje
    Como ya te comenté en el anterior post, me quedaron muchos rincones de París por conocer asi que voy a hacer acopio de tu lista y guardármela por si un día de estos me paso por allí ☺

    Por cierto, en las fotos se respira mucho amor!!!

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos
    Sorteo de una pulsera molona de Simplechic

    ResponderEliminar
  17. Hola topillo! Pues en mi number one está la Santa Capilla - me impactó sobremanera - y después el Sacre Coeur, ir subiendo las escaleras y encontrarse con esa maravilla!! ¿Sabes lo que me decepcionó muchísimo? La Mona Lisa, menudo bombo a un cuadro!! ´Disfruté mucho en el Museo Rodin y en los Inválidos viendo a Napoleón... Es que mires donde mires ves arte!!!! Versalles me gustó mucho también ainsss tengo que volver ya, mono de París. Muaaa

    ResponderEliminar
  18. Tercer comentario que escribo... me falla no sé qué :-)

    Te decia que no me atrevo a hacer top 10, me encanta todo y quiero volverrrr

    Me falta conocer Versalles.

    Por cierto muy guapa en las fotos!,

    ResponderEliminar
  19. No puedo juzgar porque todavía no he ido a París ¿te lo puedes creer? Yo tampoco ;-)
    Me han encantado las fotos.
    Besotes wapa
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. soy un poco friki con la lectura, y siempre leo a Dan Brown ,me encantaría visitar Paris, desde que leí mi primer libro quiero ver Louvre, en fin todo
    besotes

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que me quedo con la Opera! Qué chula!!!
    Desde luego si vas a Paris no vas a ver solo una cosa,y yo encima nunca he ido...tengo pendientes tantas!
    Gracias por enseñarnos las fotitos!!!Mola verlas!
    Un beso Rebe!!!!

    ResponderEliminar
  22. hola, aqui estoy de nuevo, en esta ocasión para darte las gracias por tu comentario en mi blog!

    besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el top ten de Paris!! Nunca he estado en la ciudad del amor... Pero gracias a ti y a tus compis de viaje podré pasarme por los lugares más emblemáticos!! Me han super encantado las pedazos fotos y collages que has hecho!!!!! Eres un solete!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besitoooo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu post!!! No te puedes imaginar de lo que me va a servir este fin de semana. Voy con mi novio a Paris, solo vamos tres dias pero estoy entusiasmada, ya estoy enamorada de la ciudad sin ir así que despues de ver esto estoy segura de que no me va a defraudar. Te sigo desde ahora mismo, no conocía el blog pero me uno inmediatamente. Te dejo la dire del mio así podemos estar en contacto http://estademoda-marlafra.blogspot.be/ Espero que nos podamos ver pronto , un besito

    ResponderEliminar