sábado, 9 de noviembre de 2013

No te pases que esta...¡En rojo!


Sí, los ingleses se han inventado una forma de reconocer los alimentos que más e gordan de un solo vistazo, con lo que han bautizado el "etiquetado del semáforo"¿ Lo conocíais?
Se pretende envasar los alimentos con etiquetas intuitivas, para que el consumidor sepa diferenciar los productos más saludables de los que no lo son tanto... Los productos con mayor proporción de particiones en rojo, tienen más calorías. Los alimentos con porciones naranjas tienen una proporción media de calorías, y los verdes son los productos menos calóricos, una etiqueta queda más o menos así:


Con esto se pretende conseguir que los usuarios distingan más facilmente los alimentos que deben comer, y los que deben evitar. Es un sistema que todos conocen y que nos evita mirar etiquetas y ponernos a hacer cábalas...
Pero...¿Son los productos más saludables? Yo creo que en realidad son los que menos engordan, pero que no quiere decir que sean sanos, de este semáforo quedarían excluidos productos que contengan aceite de oliva o frutos secos.


Estos productos aunque sanos, no nos sorprenden que estén en la lista, pero hay otros alimentos que si os sorprenderán, quedarían excluidos de aparecer con etiqueta verde la ternera, algunos pescados azules como el salmón o la chirimoya. 

El etiquetado está dando que hablar entre expertos, algunos lo apoyan... y otros se echan las manos a la cabeza, estos últimos se preocupan de que los ciudadanos solo se limiten a elegir los productos "verdes" y dejen de lado productos que también son necesarios para nuestro organismo.

A mí me quedan grandes dudas al respecto sobre este sistema y vosotras: ¿Qué opináis, os quedáis con el etiquetado semáforo?

Un beso chicas: Y feliz fin de Semana

Miss Claire

25 comentarios:

  1. Yo lo que creo es que cada vez nos quieren hacer más tontos... No sería más sensato que desde pequeños nos enseñen a diferenciar? Y ya ahí cada uno que elija lo que mejor le parezca. Nos están quitando la oportunidad de pensar, estamos convirtiéndonos en ovejas. QUé pena!

    ResponderEliminar
  2. No lo veo mal si se aplica bien y con rigor, pero no entiendo el que unos alimentos estén excluidos y otros no... el aceite de oliva o los frutos secos malos? así comen ellos claro... Buen post topillo! Besos

    ResponderEliminar
  3. La teoría es estupenda pero yo seguiría comprando chocolate aunque el quesito estuviese rojo granate. Es como las fotos horribles de las cajetillas de tabaco, disuaden a unos cuantos mientras el resto las ignora.
    Besotes wapa

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé si será muy útil,quién sabe comer saludable más o menos no lo necesita,y el que no,pues a saber,o ni caso,o lo que se temen de que les de solo por lo "verde",pero bueno,es un intento :)
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parece una gran idea y espero q se haga al !00% por q lo necesitamos :-)
    Desde ahora TODO EN VERDE!!! jajajaja a mi q me importa q el rojo sea bueno si engorda!! Ainsss es q lo único q como es en rojo :-(

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. Solo con el ejemplo del aceite, no se yo si merece la pena
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Yo creo lo mismo que tu, que son los que menos engordan, pero me encanta la idea , ya que nuestro cerebro está habituado al semáforo, es una manera de hacer stop al ver el etiquetado de la comida, pero debería ser más riguroso, es decir no por calorías sino por grado de bienestar de la salud. besosss

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece super interesante!! Estos ingleses son muy tiquismiquis para todo eso, hasta ponen desde hace años cada mínima cosa. Yo lo veo genial!! Y para las personas mayores que no se ven bien, con los colores podrán verlo claramente! Mola el semáforo!!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    un besote Miss Claire! :D

    y feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una iniciativa genial :)

    www.shareasecretmag.com

    xoxo

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla de iniciativa! me encanta!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  11. Es una buena iniciativa pero como dices hay cosas que son necesarias y se excluirian. En realidad si es una iniciativa seguro que se va mejorando y revisando.
    @AndreeaCarro MiPerchapesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. bueno, viniendo de los ingleses no me fio mucho, sobre todo teniendo en cuenta lo mal que comen y lo entraditos en carnes que están....pero que me dices del aceite de oliva, estamos locos¡¡¡¡

    besotes guapa
    nata

    ResponderEliminar
  13. Anda que curioso..! no conocia yo este método, pero al igual no voy a fiarme mucho, mientras comas saludablemente y hagas una hora mínimo de ejercicio, bajas de peso y/o estarás saludable, te lo digo por experiencia propia que de esa forma bajé saludablemente 32 kg!! Muchas gracias por pasarte a visitar y comentar en el blog preciosa.
    Besos mil, eLi
    http://elrinconcitodelolitavintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Yo tuve una época en que miraba el valor nutricional de cada producto que compraba, pero con el tiempo he perdido la costumbre (después de tener un examen únicamente del tema se me quitaron las ganas...)
    En el supermercado que suelo ir, Eroski-Caprabo, usan el semáforo hace tiempo y la verdad es que no le hago mucho caso. Pero como todo en la vida, no hay que quedarse con la primera impresión.

    Sobre las gafitas Firmo únicamente tienes que enviar un email a business@firmoo.com y especificarles que te gustaría colaborar con ellos. De ahí te responderan y te explicarán qué tienes que hacer.

    Feliz semana, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  15. Mira Rebe, el que ha hecho eso no tienen ni idea. Porque el pescado azul, la ternera, y el aceite de oliva, son básicos y de lo más saludables!
    Anda ya, qué cojones sabrán estos? Si es que me enfada mucho!!!
    Hay que comer de todo, poquito, sin pasarse y hacer deporte... sin más! Y dejar de tomar aceite de oliva o pescado azul, es de locos!
    Déjame a mí de semáforos, y ponme dieta Mediterránea!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  16. la información en los productos es estupendo ......otra cosa es que los ingleses hagan caso........hay que comer de todo,aunque abusando más de los verdes!
    Besin guapa

    ResponderEliminar
  17. la idea es buena siempre que sea correcta!

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Leer tu blog es enterarme de algo nuevo y curioso.
    Y mirando la hora q es , no te acostaras sin saber una cosa mas
    Genial miss claire! Como siempre
    Besitooos
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Lo del aceite de oliva y los frutos secos malo...me ha dejado un poco loca.
    A ver,los frutos secos fritos si son menos saludables,pero sin freir son beneficiosos.Que engordan más,es verdad,pero si los comes en la justa medida no tienen por qué.Eso es como todo.Bueno en su justa medida.
    Y el aceite de oliva,que es el massaludable de todos.Yo no sé qué aceite tomarán estos ingleses,de verdad.
    En cualquier caso,(y después de que conste mi desconformidad,jajaja) diré que lo de las etiquetas me parece bien para la gente que no entienda muy bien los valores nutricionales.
    Eso sí,si lo hacen tan mal como para poner el aceite más saludable fuera...pues ya no me parece tan genial.
    Estos guiris...Jajaja
    Un beso Rebe!!! Aceite de oliva arriba!!Jajajaa

    ResponderEliminar
  20. Hi this is a cute nice blog honey .....My name is Marie I am a Blogger based in italy and I was wondering if we could follow each other GFC bloglovin
    Let me know I will fllow back as always! Love Marie.
    www.mariezamboli.com
    www.mariezamboli.com

    ResponderEliminar
  21. No lo había oido a hablar sobre este etiquetado, pero a mi no me iria muy bien porque seguramente solo comeria esos que tienen mas verde y dejaria de comer otros alimentos que tambien necesita mi organismo.
    Muchos besos guapa

    Serenity by Gemma

    ResponderEliminar
  22. Me parece una buena iniciaitva para controlar que alimentos debemos tomar con mas moderación! los códigos de colores nunca fallan!

    ResponderEliminar
  23. Parece una idea muy divertida y que agiliza las cosas, sobre todo para la gente que va con prisas.

    Aun que yo no le haría mucho caso jajaja, no me privo de nada xD

    Este tipo de propuestas están muy bien en el sentido orientativo, pero no debemos tomarlas al pie de la letra, al fin y al cabo... la única forma de comer sano 100%, seria que viviéramos en medio del campo con nuestro propio huerto jajaja.

    Besitos!!, y ya te sigo :)

    Coletas-Rebeldes
    molan más!

    ResponderEliminar