lunes, 28 de octubre de 2013

Un Paris... ¡De muerte!


Sí, chicas: ¡De muerte! Y no solo por los terribles dolores de pies que teníamos los cuatro en el avión de vuelta, ni por el aguacero que nos caló hasta los huesos en Versalles, tampoco por la cara de locos que nos pusieron los guardías de la estación de de tren de Montparnas cuando queríamos visitar la estación de la película de la "Invención de Hugo" sin saber que ya la habían echado abajo hace mucho tiempo...
Y es que te lo puedes pasar de muerte París... sobre todo en... ¡Halloween! Y es que la capital francesa también engalana sus escaparates para celebrar la noche de los muertos vivientes, ¿Piensas visitar la ciudad en breve? ¿Te coincide con el 31? Pues tengo un par de planes que te van a encantar.
Sí quieres pasar verdadero Terror, puedes adentrarte en Las Catacumbas de Paris, largos pasadizos y túneles con murallas de huesos humanos apilados unos encima de otros.

Las catacumbas datan de la época romana, eran antiguas minas de caliza y se convirtieron en un gigantesco cementerio en el s.XVIII, para guardar los cuerpos que emergían a la ciudad con las lluvias y convertían a Paris en un barrizal lleno de cadáveres (más o menos así, o quizás halla exagerado un poco...). Nos hicimos amigos de los vigilantes de las catacumbas que nos acompañaron y nos hicieron de guía, con un french-inglish improvisado nos explicaron como los revolucionarios crearon las murallas y decoraron el cementerio con grafittis de la época y epitafios en latín.

Lo primero que hicieron fue advertirnos de que no se nos ocurriera tocar los huesos, pues la humedad conserva vivas las bacterias, y eso si que puede darnos un verdadero susto... Nos contaron que se estima que hay unos seis millones de cadaveres enterrados, formando verdaderas obras de arte.
Si chicas, se que peca de tétrico y poco elegante, que no tiene nada de romántico, pero tiene un encanto especial, ha sido escenario importante de la historia, no solo en la Revolución Francesa, también fue el lugar de refugio de Charles de Gaulle, donde armó la resistencia contra la Francia ocupada de Hitler e incluso se formó una escuela de secundaria en esta época para los refugiados. Y por ello muchos no han dudado en usar sus pasadizos para relatar sus historias, como Victo Hugo en los Miserables... ¿Y quien no recuerda a Cuasimodo pasándolas canutas en la ciudad de los gitanos en la peli de Disney?

Pero, si los espacios cerrados, lobregos y humedos no son lo tuyo, coge aire y respira hondo, porque hay otro lugar de ensueño (o de pesadilla) para ti. El cementerio quizás más famoso que tiene Paris el Père Lachaise. Y aunque es un cementerio, de verdad, que este lugar es mucho más alegre, de echo muchos parisinos lo usan como parque, y no es raro verles allí de picnic.

Pero su atractivo no solo se basa en lo bonito que es, o en lo grandísimo que es... y es que muchas celebridades descansan en él. Si deseas rendir un homenaje en este día tan especial, este es tu lugar, son muchas las celebridades, pero yo os daré algunos nombres que seguro os suenan: Balzac, Chopin, Delacroix, nuestro español Godoy, principe (¿Chorra?) de la Paz, Molière, o la tumba que más ganas tenía de visitar: la de Jim Morrisons, si, el cantante de The Doors, antes podías acercarte y dejarle flores y regalos, pero esta tumba ya esta vallada, debido a que le hacían pintadas y robaron el busto de su tumba (que ya manda narices la cosa). Podemos verla en la primera imagen.


Es enorme, así que necesitarás un mapa para encontrar a tu celebridad, nosotros nos encontramos con el panteón de la rama francesa de los Rothschild, podías leer ralladuras de navaja en la puerta con la palabra "voleurs" y también "ladrones" en español, incluso la escalofriante frase de "arderéis en el infierno".
Y aunque es un lugar de culto, no os dejéis engañar, en la noche del 31 puede pasar cualquier cosa... así que "¡Alto!" la cabeza bien fría, y si os encontráis con estas criaturas del infierno... ¡No os preocupéis! Muerden sí, pero después de una semana andando sin parar durante doce horas seguidas y sin descanso, estos Zombies son de los lentos:


Pero ahora, y sin dilaciones... Os presento el Plan de los Planes, un día en el Parque Disneyland Resort Paris, nosotros hemos tenido la suerte de verlo ya decorado de Halloween y la verdad es que está precioso.

Y os aseguro que es un planazo, puesto que Disney se prepara para celebrar la fiesta a lo grande, para empezar han bajado el precio de la entrada y el parque estará abierto toda la noche, además van a preparar espectáculos especiales, (me muero de envidia, si lo hubiera sabido habría retrasado mi viaje una semana).
Yo me lo he pasado pipa paseando por sus calles decoradas...


Yo aconsejo dos de sus atracciones para este día tan especial, si deseas sentir escalofríos, y abrir bocado, comienza con la atracción de los piratas del caribe, nos enseña un asentamiento español del s.XVII que se va malogrando debido a los canallas de los piratas franceses.... (¿Franceses? ¿En serio? Owned).


Pero si hay una atracción que no puedes perderte es la de la casa de los horrores, que en Disney la llaman Phantom Manor, ¿No os deja heladas?


Yo creo que es la zona más representativa de estas fechas para celebrar el Halloween y han debido de pensar los mismo, porque en la misma zona hay un perenne Jack, que se ha adelantado a Navidad y no piensa perderse este Halloween, es increíblemente simpático y encantador, tal y como lo vemos en la peli, no da ni pizquita de miedo y el traje esta super conseguido.


La atracción es genial, y aunque quería poner imágenes de la atracción por dentro he pensado que en realidad tenéis que echarle valor y... ¡Descubrirlo por vosotras mismas! Nada de hacer spoilers... con lo que yo los odio....
Sin duda es mi opción favorita para halloween, y ya veréis, la casa tiene hasta su propio cementerio, que aunque más chiquitin... no diréis que no tiene su cosa...


Cuéntame, tú ¿Con qué plan te quedas? Yo ya os lo he dicho, me quedo con Disney, tiene que ser una fiesta espectacular, y la verdad es que es un sitio muy especial, para niños, jóvenes y mayores... 
¿Cómo? ¿Que no os gustan mis planes? Pues yo quiero saber que tenéis planeado para estas fechas, así que espero vuestros planes, un besazo.
Yo me quedo con los no muertos, esta vez los de la tele, porque hoy hay nuevo capitulo de Walking Dead, que me dejan con esta cara de susto:



29 comentarios:

  1. Sin duda me quedo con Disney pero he de decir que las fotos del cementerio no estan nada mal
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Sin dudarlo me quedo con Disney, el resto me da mucho yuyu!! picnic en un cementerio?? O_O Un besazo topillo, te lo has pasado bien eh??

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh ni muerta me meto yo en un cementerio... y menos a "pasar el rato" OMG!!!!
    Ay París tiene tanto y tanto bello para ver :-)Q ver huesos, no sé :-)

    En Disney q bien, eh!!???
    Y q viaje tan chulo, princesa!!!!!

    BESOS GRANDES
    A

    ResponderEliminar
  4. me encanta paris jajaja, con cementerio incluído, a mi Pere Lachaise me flipó, no tanto como para hacer un picnic, mas que nada porque iba sola y me hubiera hecho caquitaaa
    la verdad es que esta ciudad no deja de sorprender, he ido un montón de veces y sigo descubriendo rincones...

    un besazo guapa
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Rebeca no me ha podido gustar más el post!! Me encanta!!!
    Me chiflan todas esas cosas,quiero ir a Phantom Manor!!
    Pero a mi marido no le gustan nada estos temas y en Paris no vi nada de eso,y en Edimburgo me quedé sin el paseo fantasmal que hacen por la Royal Mile jooo
    Las fotos son divinas,qué guapa estás!
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  6. Hola hermanita!!!
    Qué guay todo!
    Yo me quedo y lo sabes bien con Disney, imagino que estaría todo decorado. Recuerdo que cd fuimos hace años, ya empezaban con la decoración y era Septiembre, así que ahora que has ido más tarde, estará de miedo! Nunca mejor dicho!
    Yo me compraría la entrada esa para pasar la noche del 31! Eso es un planazo!!!
    Y lo de los cementerios, ya sabes que no soy muy de ellos, pero es cierto, que por Europa, es normal ver que la gente pasea por ellos cual parque. Por España eso está bastante lejos de pasar!
    Y lo de las catacumbas me parece muy interesante! Espero que no te hayas acercado mucho, de lo contrario no me acercaré a tí este finde!!! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  7. me encanta Disney decorado de halloween =D
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, bueno ... que bien te lo has pasadoo !
    Yo Disney no lo conozco pero tiene que ser alucinante !!
    Buen día ;)

    ResponderEliminar
  9. estupendo post, veo que lo has pasado genial, yo estuve en Disney de pequeña y estoy deseando volver!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo el post, yo he estado en Paris, pero me falto visitar Disney, volveré...

    Feliz Halloween guapa!

    ResponderEliminar
  11. Habéis exprimido París a tope!!! Yo solo estuve 2 días asi que me faltó por visitar EuroDisney y Versalles. Habéis encontrado bien los parques? Porque en la época que fuimos nosotros (enero) nos recomendaron que no fueramos porque estarían pa'llá jeje

    A las catacumbas no entro ni loca! Con el pánico a los sitios cerrados y encima rodeada de esqueletos... madre mía no sobreviviría ni 5 minutos (que petarda soy! jajajaj)

    De los planes terroríficos que nos enseñas, me quedo con Disney que aunque haya un "castillo del terror" puedo cerrar los ojos y echar a correr ☺

    Seguirás explicando aventuras por París verdad? Me encantan estos posts!

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos
    Sorteo de una pulsera molona de Simplechic

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!
    No acostumbramos a disfrazarnos para estas fechas, lo vemos como una fiesta muy americana y no nos la sentimos nuestra. Nuestro plan es más de comer en familia el día 1 pero nada de disfraces ni decoraciones.
    Que interesante tu visita a París! Muy interesantes las fotos del cementerio, es uno de los sitios que suelo visitar cuando estoy en una ciudad nueva, tienen su misterio y cada cultura tiene una manera distinta de enterrar sus difuntos.
    Un besote!!

    Laura y Anna
    www.becoolmyfriend.eu

    ResponderEliminar
  13. París me encantó cuando estuve la SS pasada. Y a Disney sólo he ido una vez hace mucho, pero en Halloween tiene que ser una pasada :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!
    Que post más original! has empezando con la historia de terror y los cadaveres y menos mal que has acabado con Disney porque ya me estaba dando un poco de yuyu el post! hahahaha
    me quedo con el plan e Disney sin duda, que bonito estaba todo, lo de que los cementerios los utilizan como parques me ha impactado, ¿en serio?
    mi plan para Halloween, cena con amigos, amenizada con disfraces, panellets dulce tipico de aquí y castañas y ver una peli de miedo... ;) Feliz halloween!!!

    besitos guapa!

    neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Un post genial y unas fotos fabulosas! No conocia tu blog, he llegado hasta él curioseando por la blogosfera, te invito a que pases por mi blog y si te gusta y te apetece podriamos seguirnos, ¿Que te parece? Alli te espero :)
    Besos mil, eLi
    http://elrinconcitodelolitavintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Jejeje , me ha encantado tu post! Yo tengo post acumulados pero es que últimamente tengo 0 ganas de escribir!!! Me ha gustado mucho esa faceta de París!!! Espero hablar contigo y que me cuentes cositas de tu viaje, y yo tengo que contarte novedades de mis planes! Muaks

    ResponderEliminar
  17. :O que suerte vivir un parís así, me encantan las fotos y me encanta Paris, no me canso

    si quieres ganar unas gafas DIOR, te espero en
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero irme a paris en este preciso momento hajajaja que buenisimos plabes
    @AndreeaCarro MiperchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Qué chulo el post!! Me ha encantadooo :))
    qué bonito París....Estuve en Disneyland!! Y la de Piratas del Caribe me encantó jejeje...y la Mansión creo que tb la recuerdo!! Lo que no sabía era lo de las catacumbas....6 millones son muchísimos no?? La unica vez que he estado en unas, fue en Roma y fue bastante espeluznante sí...pero mira, la próxima vez que vaya a Paris que con un poco de suerte, será pronto, me lo apunto y tb lo del cementerio...Si es que hay tantas cosas por ver que no da tiempo a todo :( Aunque tb dicen que lo mejor es dejar cosas para así volver! jeje
    Besitos bonita y feliz fin de semana!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  20. WOW, nunca estuve en París pero me has descubierto sitios para añadir a mi lista de sitios que visitar :)
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ya!!
    Te dejo el mío por si quieres pasarte bonita.
    Un besazo!!

    www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar
  21. Guapa! Gracias por pasarte siempe!
    El libro si, es de Moccia, nunca me han llamado sus libros. Este me lo dejo una amiga porque no me entraban en la maletaa jajjaj ;)

    ResponderEliminar
  22. super fotazas!!!! Qué miedito el tema bacterias, me gustaría visitar las catacumbas y Disney por su puesto,mi plan ha sido quedarme en casa descansando, disfrutar de comidas familiares e ir de compras ;)
    besitos
    Duapara

    ResponderEliminar
  23. oh my ! very very creepy! the bones creep me out

    the last pic reminded me of this animated movie called "monster house"

    do feel free to join my OASAP clothes giveaway
    http://www.fatiguechic.blogspot.com/2013/10/oasap-giveaway.html

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que lo de los huesos no lo sabía, y me he quedado flipada.
    Me da un poco de escalofríos,pero si fuera no creo que me qedara sin verlo.
    El parque Disney no es algo que me haga mucha ilusión visitar, pero si se presenta la ocasión, tampoco me voy a negar.Todo lo que sea conocer nuevas cosas está bien.
    Y lo del cementerio es muy fuerte,que haya gente que monte un picnic en un cementerio...
    La verdad es que no sé qué pensar, no me molan los cementerios.
    Qué bien que os lo habéis tenido que pasar,eh??
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  25. Geniales las fotos, seguro que te lo pasaste de miedo!! (nunca mejor dicho jaja)
    Besos guapa

    Serenity by Gemma

    ResponderEliminar
  26. que pedazo viaje. me encanta como se lo han currado
    @AndreeaCarro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu París de muerte! Me das tanta envidia de verte tan genial en un lugar así! Besos

    ResponderEliminar