domingo, 26 de mayo de 2013

Víctimas de la moda: Lo que Carrie no te contó de Sarah





Sí, chicas, estoy segura de que como yo, alguna vez os habéis preguntado por la extraña relación que une a estas féminas que no solo se han convertido en un icono de moda, si no en la imagen de la mujer actual, cosmopolita e independiente. A veces no sé si os pasará a vosotras, y es que tengo la sensación de que no las diferencio del todo. ¿Qué es exactamente de Carrie y qué es exactamente de Sarah?



Seguro que ellas sí que se diferencian, pero cuando todo comenzó lo que Sarah Jessica Parker no podía saber es que su relación con esta neoyorquina nacería mucho antes de que Carrie apareciera en pantalla, y es que una jovencísima Sarah ya había hecho sus pinitos con su requeteamiga Cynthia Nixon, para nosotras: Miranda, en el musical Annie de 1978 ¿Destino? Pero si algo las terminó de unir fue su amor por un objeto particular del set, se cuenta que antes de que grabara su primer capítulo, Sarah y Matthew Broderick, su marido, habían visto un botiquín del que quedaron prendados, cuando volvieron a comprarlo les recibieron con la noticia de que el objeto había sido vendido a “un programa de televisión”… Sí, chicas, no podía ser de otra manera: ¡Ya lo había comprado Carrie!  ¿Es posible que lo que le guste a Sarah le guste a Carrie y diceversa? No te pierdas detalle, porque te las presento.



Sin duda, la afición más grande que comparten son la adoración que ambas sienten por sus Manolo Blahnik, pero cuando Carrie no se los quita, Sarah tropieza por las calles de Nueva York con uno de ellos y se rompe el tendón, en palabras de Parker “Es un pequeño recordatorio de que ya no tengo 27 años, tengo 40(¿Seguro? ¡Mentirosa!), y tu cuerpo simplemente no soporta que los uses del mismo modo que cuando eras una jovencita” pero no os preocupéis, porque aún los sigue luciendo con la misma elegancia de siempre.
Pero si uno las investiga encuentra más diferencias que paralelismos y es que es difícil no imaginarse a Carrie asomada a un balcón de Manhattan fumando como una descosida, pues… ¿Cómo te quedas si te cuento que los cigarros eran sin nicotina? A nuestra amiga le hicieron la “putadita” de que su personaje fumara cuando ella intentaba quitarse… ¡ay, pillina, esos vicios! Y Sarah siguió demostrando que tiene mucho carácter, porque sí, mucho hablar de sexo, y mucho remolonear con uno y con otro, pero Carrie no enseña pechuga en ningún momento ¿Casualidad? De eso nada, previsora su amiga Sarah ya había firmado una cláusula por la que se negaba a hacer desnudos totales o parciales, así que es la única de las actrices del elenco que no enseña tajada en ninguna de las seis temporadas.



Con estos humos que se gasta, no nos extraña que la relación que mantienen Sarah Jessica Parker y su marido se lleve con la más absoluta discreción, así que solo nos cabe preguntarnos ¿Qué pensará de su amiga Carrie, que cuelga todos sus escarceos amorosos con Mr. Big en una de las columnas del famoso, aunque ficticio, periódico “The New York Star”?

En fin, esperemos que los prejuicios que se gasta Parker, no la lleven a dejar tirada a su amiga Carrie, porque, aunque el tutu de bailarina con el que aparece Carrie en la cabecera de la serie costara tan solo 5 dolares, The Frenemy ha calculado que la deuda de Carrie Bradshaw asciende a tres millones de dólares, y es que sus ropas de diseño, sus cócteles Cosmopilitan o su apartamento en una céntrica calle de Nueva York no se pagan con un modesto sueldo de columnista ¿Podrá sacarla de este lío Mr. Big?




Quizás por ello se ha visto abocada a poner en venta su apartamento, sí, sí, habéis escuchado bien ¿Quieres asomarte a una calle de Nueva York mientras te fumas un “piti” o asomarte a un vestidor lleno de ropa de diseño? Puedes hacerlo por el módico precio de ocho millones de dólares… Sí aun rascándote los bolsillos ves que ese precio no es para ti, la agencia de viajes Destination on Location te propone una escapadita a lo “Sexo en Nueva York” donde podrás relajarte en un spa, tomar Cosmopolitans en los locales más selectos y despilfarrar comprando bolsos y zapatos, incluso podrás tener alguna que otra conquista… y todo ello por “solo” 24.000 dolares ¿Nos damos una escapadita?

Sí, lo sé, todas queréis ser Carrie, e incluso Sarah se resiste a dejarla atrás, de no ser así ¿Por qué Hollywood no le propone otros papeles que no sean los de una Neoyorquina snob que está en apuros? ¿Podrá alguna vez deshacerse de la imagen de Carrie? ¿O seguirá siendo eternamente una “víctima de la moda”?


Sea como fuere, Sarah, siempre te quedará haber estampado tu cara en todos los autobuses de Nueva York ¿O esa fue Carrie?

Nos vemos próximamente en “Víctimas de la moda”


Miss Claire

19 comentarios:

  1. Genial post! Me ha encantado de verdad, no sabía yo tantas curiosidades de ese cara a cara Carrie-Sarah jajaja Y mira que soy fan de Sex at the City ...
    Un besazo guapa
    http://mamaquieroserit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te juro que a mí me cuesta la vida diferenciarlas... Si es que visten hasta igual! En fin, no es la primera actriz a la que su papel se la come...
    ¡Me ha gustado el post! Que te parece si cuando vengas a visitarme a Phila hacemos la escapadita a los "Sexo en NY"? jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. a mí es que no me gustan ninguna de las dos :-P

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo que a Paula, creo que se han convertido en una sola persona de ahí que sólo la ofrezcan papeles de esas características. A mi me gusta muchísimo Sexo en Nueva York ¡es mi serie favorita! Pero hay que saber distinguir realidad y ficción y saber que no hay quién lleve ese ritmo de vida escribiendo una columna semanal en un períodico. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Para mi Sarah es Carrie y viceversa!
    Como siempre, toda la info muy currada. Siempre lo pensé, que una columnista no podía llevar esa vida!!!
    Quiero ese tutú para mí! Uno de los modelitos que más me gustan de toda la serie!
    Yo tb me apunto a la escapadita 'Sex and the city' con Paula!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  6. Fantástico post Miss Claire :-)
    Hmmmm yo creo q hay mucho de las dos en las dos, peeeero, creo q Carrie es mucho más divertida q Sarah
    Y tiene mas estilo tb, y sus amigas son lo mejor, soy fan de Samantha :-)

    Gracias por este súper post!!!
    Besotes. linda
    A

    ResponderEliminar
  7. Un post increíble. La verdad que das mucha información que yo ni sabía. Creo que este tipo de papeles quedan en el actor para toda la vida, por ejemplo Daniel Radcliffe con Harry Potter, por más películas de otro género que haga, yo siempre que lo veo digo "Harry Potter" y seguirá así hasta de viejo, pero porque son papeles que les han marcado durante mucho tiempo y que nosotros enseguida asemejamos.
    Un besito guapa.

    http://moccaetcanelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta,¡qué de cosas que no sabía!
    De todas formas,aunque Carrie es Carrie,mi favorita es Samantha,aunque todas me hacían gracia,ella era la qué más!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post, mañana pensaba publicar sobre Carrie, pero vamos, un rollo totalmente distinto! En todo caso, el apartamento de Carrie estaba en el UES pero era de renta baja, así que igual tenía unas poquitas menos deudas ;-) Feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Buena pregunta...La del autobus es Sarah o Carrie???Nunca lo sabremos!jajaja!
    Ha estado chulo el post.
    Yo creo q en el fondo,Sarah no tiene tantas similitudes con Carrie,eso si,quitando los Manolos y la ropa de diseño.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  11. Yo sin duda soy más de Carrie que de SJP :)

    ResponderEliminar
  12. Que buen post....me acuerdo el capítulo en que Carrie empieza a calcular el dinero que ha gastado en zapatos y da con el porque no ha podido nunca permitirse comprar un piso...jajja...la verdad es que la serie hay que tomarla como lo que es, ficción, porque yo que soy una humilde periodista te digo desde ya que eso no se mantiene con una columna en un periódico...pues menudo es el periodismo¡¡¡
    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. No te lo vas a creer pero no he visto esta serie ni leído a Grey jijijijiji
    Besotesss

    ResponderEliminar
  14. I love SJP and Sex and the City is like my favourite TV show ever :) x

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Claire!

    Me ha gustado mucho el post, muy original entrelazando actriz y personaje. Lo de las deudas ya lo había leído en el algún sitio y es que es una de las muchas preguntas que inevitablemente te haces mientras ves la serie ¿en serio le pagan también por escribir?. Su personaje sin duda le ha dejado secuelas como que su médico le haya obligado a bajarse de los "manolos". Sus pies deben de ser de museo de los horrores...

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  16. estupendo post, yo creo que siempre se le relacionará con "sexo en NY"

    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Rebeca! Parece que el personaje y la actriz se han convertido en una verdad? Es como que no se puede diferenciar la una de la otra y cuando ves a Jessica ves a Carrie y cuando ves a Carrie ves a Jessica y....jejejeje dos en una. Seguro que ni ella mismo sabe quien es!

    Un beso y genial el post!

    becoolmyfriend.eu

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta actriz, su serie que me engancho durante tanto tiempo y como vistes si es que tiene mucho estilo.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar