martes, 7 de mayo de 2013

¡Entérate!: Las sombras que no te contaron de Grey



Estreno sección nueva, con muchas cosas que contaros, y esta vez voy a hablaros de la novela que lleva un año obsesionando a las féminas de todo el mundo: 50 sombras de Grey. Y es que, los secretos más ocultos del super millonario Christian Grey no son solo que le guste el sado… hay mucho más, y si quieres saberlo, quédate y “entérate”.

Para las que lo habéis leído, probablemente os halla pasado como a mí, esa extraña sensación de que es una historia que ya habéis leído antes…pero no chicas, no es un “Deja vu”, y ese tufillo crepusculiano es real, pero empecemos por partes ¿Qué es lo que hace que esta novela tenga tanto éxito? Puede que sea su protagonista, un guapo norteamericano millonario, con padres adoptivos encantadores, que toca el piano como nadie  y que posee un oscuro secreto que puede dañar a su amada. Amada, que por su parte, es guapa, aunque ella no quiera verlo, le gusta la literatura clásica británica, tiene la dichosa manía de morderse el labio y que, además, es torpe como ella sola… Y ya no sé si hablo de Edward Cullen y Bella Swan, o Christian Grey y Annastasia Steele ¿Casualidad?


Yo me planteé que lo fuera, y seguí avanzando en la lectura, hasta que me planté en un párrafo en el que Christian y Anne escuchan música clásica en el destartalado coche de ella. Y pensé, hasta aquí podíamos llegar… Pero… ¡Si es la misma novela! ¡Y dispuesta vengo a demostrarlo!
Esta novela, señoras y señores, lleva publicada mucho más tiempo, y nació en la página de Fanfiction.net, ¿Cómo? ¿No sabes lo que es un fanfiction? Es una obra no oficial sobre un universo creado por los fans del mismo, puede ser desde el Señor de los Anillos, pasando por Harry Potter, y llegando a toda saga que se os ocurra.
Este “fanfic” en concreto se titulaba “Master of the Universe”, así que si te encantó Crepúsculo, y flipaste con 50 Sombras de Grey, no es casualidad.



Pero esta no es la única sombra oculta, hay algunas curiosidades más sobre la novela que merecen cierta atención. Porque cuando leí el título del segundo libro “50 sombras más oscuras”, pensé que hacía referencia a algunos acontecimientos algo escabrosos que han traído consigo la novela, como la muerte de una joven británica de 28 años, tras recibir 123 palazos por su pareja, imitando una de las escenas del libro. Desde entonces hemos oído toda una serie de denuncias “que si mi novio me dejó atada a la cama después de pegarme y se puso a jugar con el ordenador”, “que si me divorcio porque mi marido ni de lejos es tan interesante como Christian Grey”… Los reclamos son varios y para todos los gustos, pero la página web Babycenter.com ve más consecuencias positivas que negativas, Linda Murray, su editora jefe declaró que: “ Leer 50 Sombras ha actuado como un afrodisiaco entre las mujeres”. Y ya sabéis lo que dicen, el que no corre, vuela, y la firma de ropa infantil Rabbit Skins ya ha sacado su propia colección especial sobre la saga, con lemas graciasos como: “9 meses antes mi madre leyó 50 sombras de Grey” ¿Os atreveríais a vestir a vuestro hijo así? ¿O preferís mantener en secreto que leéis novela erótica?


Sigue leyendo, porque esto no acaba aquí, si crees que visitar el último piso del Escala, la casa de Christian Grey, no tiene precio, estas equivocada, unos fans la han comprado por aproximadamente 5 millones de euros, y están contentos porque realmente es muy similar al que se describe en el libro, y eso que la autora realmente nunca la había visitado… y si al final acabas encontrándote en mitad de este flamante ático y temes no estar en forma para las embestidas de Grey… no te preocupes, porque Kristen James, una neoyorkina entrenadora de fitness, ha preparado un programa de ejercicios especial para todas las escenas sexuales del libro, se llama “50 formas de Grey” ¡Chicas. Ya no hay excusas para no mantenernos en forma!

Pero no desesperéis, porque un Christian-Edward como este no se encuentra todos los días, por lo que la escritora italiana Rosella Calabró, nos ha creado, exclusivamente para nosotras, una alternativa a Grey. Gre-gorio, un pobre hombre normal, sin misterios ni lados oscuros, que se pasea por casa en camiseta roída y calzones blancos antiestéticos y que es incapaz de satisfacer cualquiera de nuestros deseos más íntimos… Así que, cuéntame ¿Estas dispuesta a conocer las “50 sombras de Gregorio”?

Me despido con un enorme beso:

Miss Claire


21 comentarios:

  1. Si que ha dado de sí el libro. Ni me lo he leído, ni creo que lo vaya a hacer. De tantas reseñas, opiniones, Grey por allí. Grey por allá, si tenía pocas ganas, ahora tengo menos. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola sister guapa!
    Mi suegra me regaló la trilogía y la verdad es que me cansé un poco con el primero y ahí lo tengo! Quiero terminarlo pero necesito tiempo hahaha.
    La verdad es que ha dado mucho de sí pero me paren ideas muy originales las que se han creado con ella y eso me gusta :)
    Un enorme abrazo, love yoou!

    ResponderEliminar
  3. Pues mira que Crepúsculo si me gustó,(pero el libro,no la película),y las sombras de Grey nada,por lo menos Bella me gustaba más,es que con esta Anastasia no puedo,de hecho ya no leí el resto de la trilogía,y sigo sin entender el éxito la verdad!
    Un besín Miss Claire

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La autora de Grey ya dijo que se había inspirado en Crepúsculo para hacer su libro, así que es normal el parecido jajaja un besito guapa!

    http://moccaetcanelle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. A Gregorio ni quiero conocerlo. Me quedo con el "mito" y esperando la dichosa película. Lo de crepusculo lo sabia. A ver si encuentro las 50 formas de Grey. Jajaja
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo post! Muy completo y lleno de curiosidades. Yo soy asidua lectora y sinceramente la trilogía me parece una basura, así de claro. Está fatalmente escrita y encima la historia para mi gusto es aburridísima, no pasa absolutamente nada en el libro excepto sexo a todas horas. Los 3 libros son una continua repetición y lo digo porque fui tonta y me los leí los 3 pensando que en alguno de ellos la historia daría un giro interesante...me quedé esperando jeje.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, me leí el primero pero aunque reconozco que me lo leí en 4 días por el morbillo de las escenas, no ha conseguido ni engancharme ni dar tanto de si como para tener que despertar a mi novio a mitad de la noche como dicen muchas jajajaja...vamos que si, que es algo erótica pero tampoco me ha parecido para tanto y es mas romanticona que otra cosa la verdad. Le he pedido a una compañera que me contara los otros dos y no me ha gustado nada como se desarrollan los acontecimientos, así que me quedo con el primero y ya me ha sido suficiente

    besotes¡
    nata

    pd: ah, si el de Gregorio seguro que es mucho mas intersante¡¡

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Buen post!!!
    No tenía ni idea de las curiosidades que cuentas!Yo me he leído los 3, y no lo escondo,aunque me sobraron los 2 últimos, pero lo que me reía con mis amigas hablando de los libros no lo cambio por nada.
    Hace tiempo escribí acerca de la trilogía y recomiendo leerla, porque no? pienso que hay que probar las cosas para saber si te gustan a o no, y muchas se han enganchado a este tipo de literatura aunque no es mi caso, con la trilogía tuve suficiente y me he vuelto a mis libros de Marian keyes y Camilla Lackberg que me entretienen más!!! XD

    Besitos

    Jana www.blogrenovarseomorir.com

    ResponderEliminar
  9. Hola hermanita!
    Ya estoy aquí.
    Sabes que aún no he leído estos libros, porque no me lo has recomendado, y eres una de mis 'redomendadoras' oficiales de libros.
    Crepúsculo me los leí en días, menos el último que sinceramnt es vomitivo. Y si es prácticmnt lo mismo, me niego a leérmelos! Porque ya tengo bastante de Edward!
    Eso si, la ropita xa bebé es bien graciosa! jajaja
    Ah! las pelis crepusculianas, son malas , malas!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Que interesante lo que cuentas y cuantas cosas he descubierto! La verdad es que voy por el tercero y como que no me acaba de enganchar la parte final, se ha creado todo un universo en torno a este libro y la verdad no es para tanto, eso si! Me niego a leerme 50 sombras de Gregorio, prefiero quedarme con el recuerdo del tal Grey y sus lujos y buenas maneras aunque hay ciertos aspectos que no comparta ;)
    Besitos preciosa!

    Neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Yo no he leído 50 sombras de grey ... me parece que hay novelas y literatura mucho más buena en la que invertir el tiempo, para gusto los colores :)

    Saludos,

    L

    ResponderEliminar
  12. debo de ser un bicho raro pero no lo he leído,soy muy rara para la lectura,me encanta todo relacionado con la Iglesia
    besotes

    ResponderEliminar
  13. yo me lo empecé... y ahí sigue... me pareció un poco humillante y en cuanto a la parte erótica, me he leido libros muchísimo mejores...!

    Por cierto, me ha encantado tu blog, pásate por el mío si quieres y si te gusta podríamos seguirnos, qué te parece? :)
    BLOG.THE.DREAMS
    FACEBOOK
    BLOGLOVIN'

    ResponderEliminar
  14. Fíjate que yo aun me pregunto como la gente es capaz de leerse la trilogía del tirón, uno detrás de otro, sin descanso desintoxicativo (esto existe?) entre cada uno. Porque la narrativa de esta escritora es mala, pero mala, mala de las que te hacen preguntarte ¿ qué doble K hago yo leyéndome esto? Y eso es lo bueno que ha tenido, el poder de enganchar, por el morbo que tenemos los humanos de saber qué pasará, cotilleo puro y duro (sino mira como triunfa Sálvame). Y es que Grey llega a enamorar, pero Anastasia es odiosa, que no o- diosa (yo estuve a puntito de querer ahorcar, mutilar o hasta empalar a la dichosa diosa como volviera a leer una cursi-frase más sobre ella) y la llegué a aborrecer. Al final el libro me gustó, le daría un pasable y nunca un premio Planeta, pero necesito leerme uno o dos libros antes de retomar la trilogía, sino quiero hacer un Auschwitz con mis neuronas.

    :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que gracia me ha hecho la colección de niños!!jajaja
    Besin guapa
    Mi vestido de lentejuelas

    ResponderEliminar
  16. Yo te enseñé lo de Gregorio! :P
    Qué haría yo sin tu afán investigatorio que sirve para cubrir las dudas que me corroen pero soy demasiado vaga como para investigarlo! jajaja

    Muaks!

    ResponderEliminar
  17. Jajaj, ya leí algo por ahí del tal Gregorio parece ser que el libro tiene su gracia... De 50 Sombras paso porque ya estoy sobresaturada de tanto Grey ;-) Feliz findde!

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa jamía la guerra que está dando este zeñó¡¡¡ yo no me los he eído pero ya lo voy a hacer por curiosidad a ver si han inventado algo nuevo y yo aquí como una tonta sin saberlo¡¡¡jaja¡Besotes lokos princessss¡¡¡

    baulderebekah.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. 50 sombras de Gregorio? ¿En serio?!! :)
    Anastasia me cae fatal!!!! (Y le tengo bastante manía a Bella, esa imagen de chicas atontadas me molesta muchísimo, lo confieso!)
    Besos y buen finde!!
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Puf!Yo empece con Grey y no pude ni acabar el primer libro.Que aburrimiento por favor!
    No sabia lo de la comparacion con Crepusculo.
    Me pregunto si la peli se ceñira al libro,pq como sea asi...el protagonista sera Nacho Vidal.Jsjaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo me he leído el de 50 sombras de Gregorio y tampoco me gustó

    ResponderEliminar