sábado, 20 de abril de 2013

Víctimas de la moda: Los ángeles que se perdió Roy Raymond



Inicio fin de semana con una sección nueva "Víctimas de la Moda", porque no todo son alegrías  en este mundillo y algunos lo pasan canutas si quieren continuar en él... Y es que cuando más nos damos cuenta es cuando vemos los grandes desfiles de moda...


¿Cuantas no habéis mirado un desfile para ver las nuevas tendencias y al final solo os habéis fijado en lo escuálido de las modelos? Seguro que incluso habéis llegado a pensar que mejor ser una chica normal, con nuestro par (Ejem, solo un par) de kilos de más… Pero luego, haciendo  zapping, dais a parar con el canal “Cosmos” y os encontráis inmersas en el nuevo desfile de Victoria´s Secret, y esta vez tampoco ves su lencería, te pierdes en un puñado de plumas y sonrisas, pero da igual porque te gusta todo y estas deseando salir a fundirte tu tarjeta de crédito… Pero ¿Por qué? ¿Cuál es el secreto?
Lo cierto es que la historia de esta firma ha tenido sus claro-oscuros y sus ángeles no siempre fueron alados. La idea de crear una marca como Victoria´s Secret la tuvo Roy Raymond, un estudiante de finanzas bastante vergonzoso, que le pasaba lo que le pasa a la mayoría de los hombres, que detestan encontrarse en unos grandes almacenes buscando la talla de unas bragas en un estante lleno de ellas. Así que, ni corto ni perezoso y con una inversión inicial de ochenta mil dolores, nació, en 1977, la primera tienda de Victoria´s Secret, en Stanford,  una tienda de lencería femenina que no era para ellas, si no para “él”. 




Tenía un concepto mucho más conservador, los modelos, altamente exclusivos se exponían en las paredes lo que facilitaba a los hombres pasear con tranquilidad y curiosear, y si aún seguían siendo tímidos podían buscar sus modelos en el catálogo por correo. Pero aún no era la marca que hoy todas conocemos y su catálogo era mucho más modesto de lo que estamos acostumbradas, lejos de llevar alas, sus modelos posaban en escenarios prefabricados y sobre moquetas casi roídas.  


Comenzó a expandirse, sobre todo cuando Roy Raymond vendió la compañía a “The Limited”, en lo que él creyó que era el negocio de su vida, desde entonces Victoria´s Secret es la marca que hoy todos conocemos, aunque conservó algunas cosas, como el nombre, que hace honor a la Reina Victoria I de Inglaterra y la imagen de la marca, pero “The Limited” encontró los últimos “secret” que acabaron por enamorarnos y es que, que todos y también todas, nos quedemos embobados mirando a sus modelos. no es pura casualidad, las “Ángeles” son escogidas por lo atractivas que nos parecen a nosotras, las mujeres y además, la marca no incluye a “celebrities” del cine o de la música, para ser un “Ángel” necesitan una buena dosis de humildad, ser una chica normal, que no acabe provocando rechazo a la clientela femenina que compra sus diseños, así que ya sabes, cualquiera puede ser un Ángel, sobre todo porque estamos (casi siempre) acostumbradas a ver modelos que aunque esculturales, no son esqueléticas, tienen sus curvas, eso sí, si quieres apuntarte necesitas medir al menos 1,78. ¿Qué me dices? ¿Te atreverías a posar con el sostén más caro del mundo?


Pero si estas son las luces de “Victoria”, adentrémonos también en sus sombras, porque seguramente algunas os habréis preguntado qué fue de Roy Raymond, nuestro amigo fundó una nueva empresa, muy en la línea de “Victoria´s Secret” pero más juvenil, se llamaba “Destiny´s Child” y acabó llevándolo a banca rota, así que, solo dieciséis años después de fundar la que hoy es posiblemente la marca de lencería más famosa del mundo, decidió suicidarse tirándose desde el puente Golden Gate en San Francisco, California. Las motivaciones quizás fueran que no podía resistir como la empresa que el había fundado crecía como la espuma mientras él estaba arruinado. Las opiniones están muy divididas, yo me pregunto qué es lo que pensarías, si se lo tenía merecido por necio… o sin embargo seréis de las que pensáis que…. Sin duda, Roy Raymond es… ¡Una Víctima de la Moda!

Y ahora sí, feliz fin de semana:

Miss Claire

Este post participa en la Fiesta de Blogs de Blanche´s Blog. 

32 comentarios:

  1. no se que tiene este post pero me mola :P

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía la historia del fundador,y qué triste!!
    A mí me encanta el desfile y todo lo que tenga que ver con la marca,aunque
    la verdad todavía no he comprado nada!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Si hay muchas víctimas de la moda y cada vez más pequeñas!! estupendo post

    ResponderEliminar
  4. Desde luego es una historia muy triste. A mi.me gustaría llegara a ser unode esos angeles pero la altura no es la adecuada asique voy sacando otras oportunidades. Me ha gustado tu manera de escribir.
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que fue víctima de la moda!!!!!! No conocía esta historia con tan triste final! Por cierto, bienvenida al mundo bloguero :)!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Pues no conocía la historia para mi es una víctima el pobrecillo que iba a saber que su empresa tendría tanto éxito. Igual la vendió pensando que nunca llegaría al nivel al que está. Mala suerte, sin duda. El suicidio vendría provocado sin duda de ver que su idea enriquecía a otros y no pasaría un día en que lamentase la venta.

    Gracias por informarnos, besis!

    ResponderEliminar
  7. Jijijijijijiji a mi que me cojan como Angel, me quitan unos kilos y me los ponen de altura y a desfilar
    Besotesss

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que el pobre hombre tuvo mucha mala suerte pero, aunque el tuviera la idea inicial hay que saber desarrollarla y que crezca en el tiempo contigo además de gestionarla para que tenga exito. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!Te felicito por tu blog!!y te invito a visitar el mío para que dejes tu opinión y sugerencias!!!!
    También estamos en facebook : The Red Line.
    Gracias !
    Espero tu respuesta!!

    http://miredline.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  10. Pues no conocía la historia, pero ahora ya no me olvido, la firma es de mi año jajajaja
    un abrazo.
    www.isavm10.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Gracias por tu visita y comentario en el Dolce Far Niente
    Ay linda, ese paseo lleno de cosas bonitas es solo un paseo, se puede hacer sin gasto :-)

    Aquí una adicta a las braguis de Vistoria's secret jeje, cada vez q voy a NYC vengo cargada!!
    Conocía la historia del fundador, triste, pero nos dejó una tienda llena de placeres :-)

    Besotes
    A

    ResponderEliminar
  12. Hola mi pequeña!
    Pues no tenía ni idea de la historia de Victoria's Secret pero la verdad es que me ha gustado mucho conocerla y encuentro que lo has redactado genial.
    Sus desfiles son dignos de admirar y las colecciones una maravilla, en NY seguro que tu sis se pone las botas. Te lo digo por experiencia hhaaha!
    Un abrazo bien grande princesa!

    ResponderEliminar
  13. Hola mi pequeña!
    Pues no tenía ni idea de la historia de Victoria's Secret pero la verdad es que me ha gustado mucho conocerla y encuentro que lo has redactado genial.
    Sus desfiles son dignos de admirar y las colecciones una maravilla, en NY seguro que tu sis se pone las botas. Te lo digo por experiencia hhaaha!
    Un abrazo bien grande princesa!

    ResponderEliminar
  14. HolAAAAAAAAAA

    no sabia nada del fundador de la firma.
    Definitivamente pobre hombre.
    Los desfiles son muy bonitos y archimillonarios...

    Solo puedo decir que son angeles si pero las prendas por q son inalcansables para las terrestres como yo jajjajajja

    mchos besos my dear claire

    ResponderEliminar
  15. Hola hermanita!
    Vaya con el pobre señor! Yo tb me habría tirado de los pelos.
    La vdd es que los inicios no fueron para nada el glamour al que ahora nos tienen acostumbrados.
    Ya sabes que nosotras, por ahora, nos gastamos sus prendas... jajaja pero como dice Andrea, cd vaya a NYC, si puedo arrasaré y te traeré algo! jajaja
    Y te digo yo que a Miguel no le importará pasearse por sus tiendas!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hermana de María ;D Oye, que no conocía la historia y me ha encantado saber que el tal Roy la abrió para facilitarle la vida a ellos, ¡qué bueno!

    ResponderEliminar
  17. Ahiii q penica me ha dado este chico...
    vaya ya me has fastidiao..yo q pensaba que algun dia llegaria a ser un.angel....y m he quedado en el 1.58 jajaja uhiii por poco...
    besotes guapi
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. thx for visit, would you like to follow each other? ;)

    www.charmeusee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. no tenía ni idea de la historia!!
    gracias por pasarte por mi blog, te espero, besitosssss

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu afán por enterarte de las cosas y más me encanta que luego nos lo cuentes! No tenía ni idea, oye! Yo creo que este pobre muchacho de necio nada, a lo mejor podía haber sido un poco más espabilado y haber visto un poco mejor el futuro de la empresa, pero bueno. Para mí, sin duda alguna, es víctima de la moda.

    Mil besotes!

    ResponderEliminar
  21. Ni idea de esta historia... vete tú a saber porque este hombre decidió suicidarse...

    Feliuz semana!!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Yo sinceramente, desde que es evidente el escandoloso fotoshop en los catálogos y reportajes de esta firma....ya como que ha perdido la magia para mí, ya que no entiendo el retoque descarado de incluso el cuerpo de las modelos, puesto que no lo necesitan..........y sobre la historia, me he quedado alucinada, sobre todo con el trágico final, eso de ver cómo te roban el triunfo debe ser duro, pero es de cobardes solucionarlo quitándote la vida ¡Genial post! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Me encantó este post! Un beso guapa y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  25. Oye!!!No sabia q tenias blog!!!Ahora en terminar de comentar te sigo!!
    Yo sí conocia la historia,pero no tengo una opinion muy contundente..creo q al pobre le supero la presion,ya que el solo queria facilitar al resto de hombres como el las compras de ropa interior para sus chicas y se convirtio en algo q no esperaba.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la firma precisamente porque las modelos tienen muchas curvas y demuestran que no hace falta pesar un gramo para ser una mujer de bandera. Ole por ellas y por la empresa que las contrata. Además de que los diseños son preciosos.
    Besos!
    He llegado aquí gracias a la fiesta de blogs de Blanca!

    ResponderEliminar
  27. oh!!! muy interesante. No tengo nada de la firma, pero genial el post.

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien he sido victima de la moda jaja, vengo de la fiesta de blogs de blanca besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado la historia. Un post genial, felicidades.
    Te sigo desde la fiesta de blogs.

    Lourdes.

    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. No conocía la historia, muy interesante!!! Muy buen post, acabo de conocerte por la fiesta de blogs de Blanche, yo también estoy preparando un post :)
    besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola...

    Muy interesante la historia no la conocía, es una pasada descubrir lo que hay detrás de los grandes imperios.
    Vengo de la fiesta de enlaces de Blanca. Cuenta conmigo como seguidora en GFC.

    Espero te puedas pasar a visitar mi blog: http://integralwomanbygladys.blogspot.com.es/

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar